Los Proyectos Hacen uso de la Tecnología de Vanguardia

Los alumnos de esta casa de estudios elaboran proyectos en favor del medio ambiente y sustentabilidad del municipio capital.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio (Semadesu) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), plantel Aguascalientes, fortalecen lazos de colaboración con el propósito de consolidar la vinculación académica para que los alum­nos apliquen los conocimientos adquiridos en proyectos sustentables que impacten de forma positiva el medio ambiente.

Dichos proyectos hacen uso de la tecno­logía de vanguardia y están a cargo de los estudiantes de las carreras de: ingeniería mecatrónica, economía, administración de empresas, negocios, industrias creativas y arquitectura, quienes trabajan afinando los detalles para la presentación final de sus trabajos.

Las propuestas presentadas a la Semadesu son una oferta variada que incluye desde la realización de una página web para la Secre­taría, una aplicación para teléfonos celulares, equipamiento para los parques de las colo­nias, así como la habilitación de un bioparque para posteriormente explorar la posibilidad de concretar alguna de estas ideas.