Con el Objetivo de Promover la Inclusión

Las inscripciones inician hoy.

Con el objetivo de promover la inclusión y facilitar la comunicación con personas con discapacidad, el DIF Municipal de Aguas­calientes inicia dos nuevos talleres, básico e intermedio, de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y otro de Sistema Braille.

Las inscripciones para estos cursos presenciales inician el lunes 30 de mayo y estarán abiertas al ocuparse los 20 espacios disponibles para cada uno de ellos.

Los cursos básico e intermedio de Len­gua de Señas Mexicana (LSM) inician el 6 de junio y concluyen el 30 de junio. Las clases para ambos se impartirán los lunes, martes y jueves, el básico de 8:00 a 9:30 horas y el intermedio de 9:30 a 11:30 horas.

Se abordarán diversos temas como: dac­tilología en Lengua de Señas Mexicana (LSM), saludos, presentación personal, empleando el elemento el tiempo, vocabu­lario de verbos, números, preguntas, colores, familia, profesiones, lugares y estructura de LSM.

El taller de Sistema Braille inicia el 24 de junio y concluye el 27 de julio. Las clases se impartirán los días miércoles y jueves, de 9:00 a 10:30 horas. Los temas que se van abordar son: historia del Braille, signo gene­rador, seria a-j, serie k-s, serie t-v, práctica de series, números y signos de puntuación, reconocimiento del texto, letras acentuadas y grafología.

Para mayor información sobre los requisi­tos y para el registro hay que acudir al Área de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal, que se ubica en la aveni­da Guadalupe González s/n casi esquina con avenida Universidad, de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, o se pueden comunicar al teléfono 449 153 09 80.