“Tendremos el C5-I”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel

“En Aguascalientes no habrá impunidad y tampoco escatimaremos en seguridad. Con­taremos con el C5-I, que quiere decir que lo haremos ‘inteligente’, para tenerlo más a la van­guardia. La gente me pide que haya cámaras en las comunidades más alejadas y en los caminos que colindan con Jalisco, donde se presentan situaciones que no los hacen sentir seguros”, dijo la candidata a gobernadora, Tere Jiménez Esquivel, en entrevista colectiva.

La abanderada de Va por Aguascalientes dijo que trabajará tal como lo hizo en la alcaldía, donde sacó 11 generaciones de nuevos policías, cuando históricamente se lograban tres, y eso mismo sucederá con la policía estatal.

Además de profesionalizarlos y capacitarlos sobre el nuevo sistema de justicia penal acu­satorio para que no tengan problemas cuando hagan las detenciones, también los incentivará otorgando bonos mensuales “al policía del mes y por actos de heroísmo, porque también hay que incentivar a los que arriesgan su vida todos los días para que estemos tranquilos y en paz”.

Asimismo se blindarán las fronteras en todos los municipios y habrá cámaras de reconoci­miento facial y de placas en las puertas de acce­so al estado, como se hizo en el municipio para tener más control sobre quién entra al estado.

También abrirá un programa para que los policías, tanto estatales como municipales, puedan acceder a una vivienda para su familia y buscará que tengan capacitación constante.

Aseguró que habrá mano dura para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la paz en el estado. Y para las mujeres que estén en peligro o sufran de violencia habrá una fisca­lía especializada en género, en donde habrá ministerios públicos mujeres para que pueda generarse más empatía cuando alguien acuda a presentar una denuncia.

“Lo que nos jugamos el 5 de junio es eso: la paz y la tranquilidad para nuestras familias, por eso les pido que salgan a votar, ya que Aguascalientes merece seguir en paz y seguro”.