Falso que no Tiene Recursos: se le Autorizaron 65 mdp más, Asegura

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Fernando Marmolejo Montoya

El diputado Fernando Marmolejo Monto­ya se lanzó en contra del alcalde de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Lué­vano, mejor conocido como “El Chulo”, porque lleva en picada a ese municipio y, lo peor, “no da la cara a la gente que merece explicación ante tanta indolencia”.

Todo esto comenzó desde que el actual alcalde decidió desaparecer el Instituto de la Mujer y fusionarlo con el DIF Municipal, argumentado que en esa demarcación no hay denuncias por violencia de género, ya que las mujeres sí cumplen con lo de estar sujetas a lo que el marido dice.

Por eso los diputados lo mandaron compa­recer, y lo hizo pero sólo se comprometió de palabra a volver a poner en funcionamiento dicho instituto, “pero hasta la fecha no lo ha hecho”.

No fue lo único que hizo, luego fusionó siete direcciones de las 15 existencias y eso no lo ha tomado a bien la población, porque los está afectando.

El diputado puso un ejemplo: “El polide­portivo lo va a desaparecer y lo usan 500 personas”. Desde hace tiempo se hizo un estudio para que fuera autosustentable y al quitarlo “lo hizo con la idea de que lo haría mejor porque iba a traer profesores de Europa, pero antes de hacerlo no lo planea, hace todo sin pensar y luego cuando ya no puede, dice que no funcionó como lo dijo porque no tiene dinero”.

Como diputado, aseguró que recibe cons­tantes quejas porque las cosas van de mal en peor en Rincón de Romos: “Está mal el servicio de agua potable, el de la recolección de basura y lo peor, la inseguridad; existe en todo el país, pero nunca se había presentado tan latente en Rincón de Romos. Por eso le hacemos hincapié en que no siga con ocu­rrencias, que administre y que le dé la cara al pueblo, que salga y vea a la gente, no es mucho pedir, porque lo que dice lo hace por vía Facebook”.

Marmolejo Montoya dijo que “El Chu­lo” está mal, porque eso de que no tiene recursos es falso, ya que se le autorizaron 65 millones más de presupuesto para 2022, porque cuenta con 310 millones, “que nos diga en que los gastó porque resulta que no tiene para nada”.