Afuera de Salón de Fiestas, en Pabellón de Arteaga

Fotografía relevante a la nota.

El pequeño salió repentinamente del salón, por lo que el chofer de la camioneta no pudo evitar embestirlo (Foto: Alejandro Hernández)

Trágico accidente se registró ayer por la tarde afueras de un salón de fiestas en Pabellón de Arteaga, donde una camioneta arrolló y mató a un menor de dos años y cuatro meses de edad.

Fue minutos antes de las 18:00 horas del sábado, cuando sobre la carretera estatal 19 en el kilómetro 0+500, en el exterior de dicho inmueble, circulaba una camioneta Chevrolet Trax negra, modelo 2014, con placas del estado, la cual era conducida por Ismael “N” “N”, de 26 años de edad.

El conductor señaló que circulaba a baja velocidad cuando observó a varios niños jugando a las afueras del salón de eventos donde se celebraba una boda.

Repentinamente salió corriendo el infante y se atravesó al paso de la unidad de motor, sin que el chofer atinara a eludirlo. La llanta delantera derecha pasó sobre la cabeza del menor provocándole fractura de cráneo y expulsión de masa encefálica, lo cual le quitó la vida de inmediato.

Acudieron policías municipales y paramé­dicos del ISSEA quienes valoraron al pe­queño que desgraciadamente ya no contaba con signos vitales, por lo que se acordonó la escena en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del estado.

Poco después llegaron elementos del Grupo Homicidios de la Policía de Inves­tigación y peritos forenses para efectuar el levantamiento de indicios y evidencias, así como del cadáver del niño para llevarlo a la morgue del Semefo.

Finalmente, una grúa se llevó la camioneta Chevrolet Trax, mientras que Ismael fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración.