Fotografía relevante a la nota.

Javier Luévano Núñez | La repartición de las tortas entre morenistas

La Plana Mayor

AL CIERRE de campaña de Nora Ruvalcaba Gámez vino la plana mayor de Morena, empezando por el secretario de Go­bernación, Adán Augusto López Hernández, quien más forzado que de ganas dio una muy breve entrevista a los reporteros que sí son bienvenidos en Morena, pero ni una palabra dijo de que anduviera haciendo campaña, cuando se supone que debe estar garanti­zando que haya la política adecuada en el país para todos los mexicanos sin importar colores, ideologías, creencias, etcétera.

PERO NO, en el templete que se montó ahí en la plaza de la República, entre Catedral y Teatro Morelos, como si de desfile de modas se tratara, caminó por la pasarela de la mano de Nora Ruvalcaba Gámez, prometiendo las perlas de la virgen, recursos de a montón para Aguascalientes para que si su candidata llega a ser gobernadora convertir este estado en la sucursal de Suiza,

LUEGO DEL desfile de invitados al cierre de campaña en donde Mario Delgado casi se desgañitó y abrió más los ojos para decir que va a denunciar en todos lados a Tere Jiménez Esquivel y Marko Cortés y a todos los neoliberales por ser enemigos de la nación y por el caso de las luminarias.

HASTA AHÍ las vivas y las porras, y por calles de la ciudad, como Paseo de la Cruz por ejemplo montón de camiones para traer y llevar a los acarreados y al término del evento, otra vez el repartidero de tortas, sólo que esta vez sin billete de 50 pesos. (BDR)

Se Desmorona

JAVIER LUÉVANO Núñez soltó la carcajada cuando se le cuestionó sobre lo dicho por Morena de que la renuncia de los Coordinadores Operativos Territoria­les (COT’s) fue un montaje porque ni de ese partido eran y que los chalecos que se quitaron y tiraron a la basura fueron que un “comando armado” entró y les “robó” a los morenos.

“LA VERDAD es que Morena se des­morona, están muy nerviosos, tienen terror porque saben que a pesar de todo lo que ha hecho la gente no lo cree y, como ellos mismos dicen, yo tengo otros datos y los COT’s claro que formaban parte de su gente y todo lo que dijeron en la conferencia de prensa fue verdad”.

ASÍ QUE la telenovela del montaje se les cayó al día siguiente cuando salieron varios liderazgos a decir que también se iban y de­jaban a Nora Ruvalcaba Gámez porque no es lo que dice ser y Morena Aguascalientes está muy lejos de lo que inició Andrés Manuel López Obrador y que ahora es un repartidero de “pedazos” del partido entre las tribus que se han formado.

TOTAL QUE los del Movimiento de Regeneración Nacional prefirieron cerrar la campaña con un montón de invitados y esperar los resultados el 5 de junio.

POR CIERTO, LLAMA LA ATEN­CIÓN las camionetas que recorren el centro de la ciudad, sobre todo los domingos por la mañana, con un equipo de sonido de lo me­jor con las canciones con la letra acomodada para promover el voto para Nora.

Y NO SON cualquier camioneta, no señor, son de lujo. ¿En dónde quedó la austeridad entonces? (BDR)