Fotografía relevante a la nota.

A través de la visión, análisis e integración del trabajo de los pares evaluadores, permite tener claridad de los aspectos que deben mejorar cada una de las carreras

Esta evaluación es la oportunidad de continuar reflexionando con relación al trabajo que se realiza dentro de los programas educativos de la Institución.

100% de los programas de pregrado de la UAA se encuentran acreditados, lo que representa la dinámica de mejora conti­nua en la que los CIEES y la Institución han estado colaborando.

A fin de asegurar a la comunidad univer­sitaria una educación de primer nivel para un alto desempeño en el ámbito profesional, la Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa con los trabajos de evaluaciones externas. En esta ocasión, fue el turno de los programas de Ingeniero Industrial Estadís­tico e Ingeniería en Electrónica del Centro de Ciencias Básicas (CCB).

El proceso se realizó vía remota y estuvo a cargo de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el máximo organismo evaluador de la calidad académica en México.

En representación del rector de la UAA, doctor en Ciencias Francisco Javier Avelar González, maestro Juan José Shaadi Ro­dríguez, director general de Docencia de Pregrado, apuntó que esta evaluación es la oportunidad de continuar reflexionando con relación al trabajo que se realiza dentro de los programas educativos.

Aunado a ello, señaló que a través de la visión, análisis e integración del trabajo de los pares evaluadores, permite tener claridad de los aspectos que deben me­jorar, de tal manera que impacten en el proceso formativo de los estudiantes y de los profesionistas que ejercen en beneficio de nuestra sociedad.

Durante su intervención, la licenciada Es­tefanía Samperio Ruiz, asesora del Comité de Ingeniería y Tecnología de los CIEES y representante del vocal maestro Héctor Fernando Sánchez Posadas, agradeció a la Autónoma de Aguascalientes la confianza depositada en este organismo para la eva­luación de sus programas, el cual tiene como objetivo promover su buen funcionamiento así como la mejora continua.

Por otra parte, el decano del CCB, maestro Jorge Martin Alférez Chávez, destacó que el 100 por ciento de los programas de pre­grado de la UAA se encuentran acreditados, lo que representa la dinámica de mejora y perfeccionamiento de la calidad educativa en la que los CIEES y la institución han estado colaborando.

Cabe señalar que, durante la sesión virtual, se contó con la presencia de la doctora San­dra Yesenia Pinzón Castro, directora general de Planeación y Desarrollo de la UAA, quien explicó la estructura departamental de la Institución.

Asimismo, estuvieron presentes el doctor Carlos Andrés Mesa Jaramillo, par coor­dinador para el Comité de Evaluación de Ingeniero Industrial Estadístico; doctor Adrián Espinoza Bautista, par coordinador del Comité para la Evaluación de Ingenie­ro en Electrónica; así como evaluadores provenientes de diversas universidades de la República, integrantes de la Comisión Ejecutiva del CCB así como personal ad­ministrativo.