Es un Sector que Requiere del Empuje Constante: MOS

Se ha promovido la modernización del campo local con programas que han dado buenos resultados.

El acompañamiento brindado a las y los productores de la entidad ha sido en el sentido de darle mayor valor a las cosechas y elevar el valor comercial del ganado.

Con programas como los de tecnifica­ción de riego y uso eficiente de agua, se ha logrado un ahorro de hasta el 70 por ciento de este vital líquido.

En un encuentro con productores y pro­ductoras del campo local, el gobernador Martín Orozco Sandoval recordó que a pocos meses de que culmine su administra­ción, se seguirá trabajando de la mano con la gente del campo aguascalentense, pues es un sector que requiere del empuje constante y ya se ven los resultados de este esfuerzo.

El mandatario señaló que durante el tiempo que resta deberán cerrar con éxito los progra­mas que se han promovido durante estos casi seis años para consolidar la migración hacia un campo modernizado, eficiente en el apro­vechamiento de los recursos y tecnificado; lo que le ha valido a Aguascalientes una mayor competitividad a nivel nacional e internacional en cuanto a la producción, industrialización y comercialización agropecuaria.

El mandatario llamó a seguir trabajando con el mismo ahínco, por robustecer y me­jorar las parcelas y los corrales con nuevas prácticas acordes a las demandas actuales, y finalizó diciendo que la base de todo lo que se pone en la mesa de las familias proviene de este sector, por lo que es importante con­tinuar con la visión de favorecerlo.

Por su parte, Miguel Muñoz de la Torre, secretario de Desarrollo Rural y Agroem­presarial del Estado de Aguascalientes, explicó que el acompañamiento que se la ha brindado a las y los productores de la entidad ha sido en el sentido de equipar las unidades de producción con el objetivo de darle mayor valor a las cosechas y elevar el valor comercial del ganado.

Refirió que con programas como los de tecnificación de riego y uso eficiente de agua, se ha logrado un ahorro de hasta el 70 por ciento de este vital líquido, lo que además de reducir los costos de producción impacta positivamente en el cuidado de este recurso para las futuras generaciones.

Explicó que de la mano de las y los productores se ha buscado tecnificar sus procesos con la finalidad de hacerlos más rentables, dotar de nuevas tecnologías y asesorar en temas de calidad y certificación.

Al finalizar este encuentro, Martín Carlos Pérez, productor representante de las y los campesinos, señaló que el apoyo que se ha brindado, sin duda ha traído grandes frutos en cuanto al alza en la competitividad del campo de Aguascalientes, por lo que hay gran ánimo por parte de las y los productores agropecuarios para continuar trabajando en equipo en este sentido.