“Resultados Hablan más que Palabras”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Maru Campos Galván (Fotos: Página 24)

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, estuvo en Aguascalientes para apoyar en el cierre de campaña con jóvenes. Previo al evento, dio una conferen­cia de prensa en donde llamó “mentirosas y violentadoras” a las tres candidatas que se han dedicado toda la campaña a acusar, denostar y agredir a la abanderada de Va por Aguascalientes.

La panista dijo identificarse plenamente con Tere Jiménez, ya que ambas fueron alcaldesas de sus respectivos municipios y reelectas y también muy violentadas en campaña.

“Lo que la gente debe de ver son los resultados y saben el trabajo que ha hecho Tere, gobernar no es fácil porque hay que dar soluciones a todos y buscar la paz y tranquilidad para las familias que trabajan”.

Mencionó que de las estrategias que ha realizado Jiménez Esquivel, “me llevaría para implementar en mi estado el estar en contacto directo con los ciudadanos, abrir WhatsApp para saber su sentir y tener la cercanía que se necesita entre quien gobier­na y la gente”.

Se dijo impresionada de que Tere tenga interacción con 250 mil personas por esa red social: “los gobiernos humanistas son aquellos que trabajan para generar un mejor ambiente social, crear oportunida­des para todos los que buscan superarse y Tere ofrece y tiene becas para jóvenes que quieren titularse, ir al extranjero para seguir preparándose”.

También aplaude que busque sacar a las mujeres del atraso o situaciones de violencia al ofrecer créditos a la palabra, para que se empoderen y puedan generar sus propios ingresos.

“Es importante también que se cree la Fiscalía Especializada Para la Mujer y que se brinde justicia para los delitos que se cometen contra ellas”.

Consideró Campos Galván que en el devenir de la campaña contrincantes se la hayan pasado acusando de todo lo que pudieron a la candidata del PAN, PRI y PRD, es muestra de que “son mentirosas, porque no hay nada, existen instancias para que investiguen y no hay absoluta­mente nada”.

Sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador a Chihuahua, donde señaló que el llamado “Triángulo Dorado”, tristemente célebre por ser asentamiento de poderosos capos, debería ser llamado “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora”, y de además se abra un camino o carretera a Badiraguato, en Sinaloa, la chihuahuense dijo:

“Esas son palabras de él, lo del camino puedo decir que nos beneficia porque se abre la oportunidad de que nuestros pro­ductos puedan llegar a un puerto para ser exportados”.