La Víctima fue Estrangulada

Fotografía relevante a la nota.

El cadáver fue hallado cubierto con bolsas negras para la basura y huellas de violencia (Foto: Alejandro Hernández)

Este viernes por la madrugada fue hallado “embolsado” el cadáver de un hombre con huellas de tortura, en un terreno baldío cercano a la calle Puerto Balboa, esquina con la privada Rodrigo Rincón Gallardo, en el fraccionamien­to Rinconada del Puertecito.

La víctima fue identificada como Marcos González, de 36 años de edad, quien murió a causa de asfixia por estrangulación armada y obstrucción de orificios respiratorios, además de choque raquimedular.

Fue alrededor de las 3:00 horas de ayer cuan­do aparentemente fue “sembrado” el cuerpo en el predio rústico señalado, siendo vecinos quienes reportaron el hecho en el servicio de emergencia 911, que minutos antes un vehí­culo sedán había arribado a la zona, del cual descendieron varios sujetos que arrojaron un bulto en el baldío para luego huir rápidamente.

Hasta la escena llegaron policías munici­pales del destacamento Terán Norte, quienes confirmaron la presencia del cadáver que se encontraba boca abajo, con sus piernas y parte superior dentro de bolsas negras para basura.

Ante tal situación se acordonó el área y se dio aviso a la autoridad ministerial para que acudieran al lugar.

Por los indicios, se presume que el cuerpo fue dejado en el lugar ya sin vida, es decir, que la víctima fue asesinada antes de tirar su cadáver en el sitio donde fue localizado.

Finalmente, policías de investigación y peri­tos forenses llegaron para iniciar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del fallecido para trasladarlo hasta la morgue del Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley.