Por robarle el teléfono celular a un anciano de 74 años de edad, fue detenido Gerardo “N” “N”, de 41 años, en la comunidad San Antonio de Tepezalá.
Fue alrededor de las 17:00 horas del jueves cuando Alberto “N” “N”, de 74 años, caminaba por la calle 16 de Septiembre y en determinado momento fue interceptado por el ratero, quien le arrebató su teléfono móvil y corrió.
De inmediato el señor pidió auxilio y alguien llamó al servicio de emergencia para reportar lo sucedido, ante lo cual acudieron policías municipales y estatales.
Ahí se entrevistaron con el septuagenario quien les dio características físicas del ladrón, por lo que fueron en su búsqueda.
Poco después, los uniformados detectaron al delincuente cuando corría a la altura de la calle Aguascalientes, por lo que tras interceptarlo, procedieron a realizarle una revisión preventiva.
Es así que lograron recuperar el equipo robado, por lo cual procedieron a abordarlo a una de las radiopatrullas para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.