Por robarle el teléfono celular a un anciano de 74 años de edad, fue detenido Gerardo “N” “N”, de 41 años, en la comunidad San Antonio de Tepezalá.

Fue alrededor de las 17:00 horas del jueves cuando Alberto “N” “N”, de 74 años, camina­ba por la calle 16 de Septiembre y en determi­nado momento fue interceptado por el ratero, quien le arrebató su teléfono móvil y corrió.

De inmediato el señor pidió auxilio y al­guien llamó al servicio de emergencia para reportar lo sucedido, ante lo cual acudieron policías municipales y estatales.

Ahí se entrevistaron con el septuagenario quien les dio características físicas del ladrón, por lo que fueron en su búsqueda.

Poco después, los uniformados detectaron al delincuente cuando corría a la altura de la calle Aguascalientes, por lo que tras interceptarlo, procedieron a realizarle una revisión preventiva.

Es así que lograron recuperar el equipo robado, por lo cual procedieron a abordarlo a una de las radiopatrullas para posterior­mente trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.