“Faltan 40 Millones de Pesos”

Por Benny Díaz

La diputada panista Jedsabel Sánchez Montes espera que “este no sea un año seco y tengamos una muy buena temporada de lluvias para que haya cosecha de temporal”.

En entrevista colectiva dijo que ante la incertidumbre si Aguascalientes estará en el territorio donde lloverá o no, los cultivos que están en riesgo son de lo de temporal, pero “el gobernador debe de concluir el distrito de riego antes de irse, con recurso federal o sin él”.

Al cuestionarle cuánto dinero falta dijo que “son 40 millones de pesos, si no lle­gan, entonces tendrá que ser con recursos locales y para eso el gobernador tiene un colchoncito, pero es importante que se ten­ga terminado dicho distrito para garantizar cultivos en Aguascalientes”.

Sobre todo cuando se tienen pruebas de que la actividad primaria sí está dando buenos resultados, la prueba es la Ruta del Vino, que ya está próxima a llevarse a cabo.

“Vemos que en la entidad ha sido un éxi­to y no como en Guanajuato, donde tienen algo similar, pero no les ha funcionado”.

En la entidad “existen 140 marcas de vino diferentes y hay haciendas vitiviní­colas con gran tradición, otras que apenas están empezando, es algo que debemos de impulsar mucho más para siga siendo atractivo y venga gente a conocer y con­sumir los productos”, concluyó.