IEE Sigue Recibiendo Toda Clase de Denuncias

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Luis Fernando Landeros Ortiz, en rueda de prensa virtual

A Luis Fernando Landeros Ortiz no le parece sorprendente que en los próximos días “aumente la intensidad de las campañas porque se termina la oportunidad para las candidatas de captar la intención del voto”.

Habrá veda electoral tres días antes de la elección, en esos días no se podrá publicar, realizar ni presentar ningún proyecto o propuesta de ninguna de las cinco mujeres que aspiran a la gubernatura.

Ese lapso es para que de forma tranquila el ciudadano –que no ha decidido por quién votar–, reflexione y decida por quién hacerlo de acuerdo a la información que tiene sobre el plan de gobierno de cada candidata para el próximo sexenio.

En conferencia de prensa virtual, Landeros Ortiz mencionó que en el IEE siguen reci­biendo denuncias de todos los partidos y coaliciones, pues se acusan entre sí de varios delitos como calumnias, actos anticipados de campaña, violencia política en razón de género, uso de imágenes de menores de edad para promocionarse, uso indebido de recursos públicos, coaccionar el voto a cambio de dádivas, entre otros.

“Nosotros estamos obligados a recibir las denuncias en función de los señalamientos, despresurizarlos y que sigan el proceso ade­cuado. Las sanciones las aplica el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes”.

También mencionó que estuvieron como invitados a la mesa de seguridad y se llegó al acuerdo de cómo se coordinarán las cor­poraciones de los tres niveles de gobierno para que el 5 de junio transite la elección con seguridad.

Habrá representantes del IEE e INE en el C5, debidamente capacitados, para dar asesoría sobre cómo actuar ante las quejas que se reciban.