“No Puede ser que Haya Hijos Ricos de Políticos Pobres”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Lilly Téllez García (Foto: Página 24)

La senadora Lilly Téllez García estuvo en Aguascalientes para acompañar a Tere Jiménez Esquivel en su campaña, y en con­ferencia de prensa manifestó que “no puede ser que haya hijos ricos de políticos pobres, porque resulta que son ellos los que tienen mansiones y los padres dicen que no son de ellos, pero no se aclara de dónde se obtuvo el dinero para comprar y edificar”.

Esto en alusión a la Villa Blanca de Fernanda Alférez Ruvalcaba, la residencia que tiene en La Tomatina. La candidata de Morena asegura que no la declaró porque es propiedad de su hija, pero sacando cuentas no es posible que haya podido tener una propiedad millonaria con la edad que tiene si se toma en cuenta el tiempo que lleva laborando y los sueldos que percibió y que gana como funcionaria.

“Es fácil como tomar una calculadora y hacer sumas y multiplicaciones. El problema aquí es que no sabemos de dónde se obtuvo el dinero para comprar el terreno y construir por­que puede ser de desvío de fondos, hasta del crimen organizado y si no se aclara todo esto, es un delito que se debe pagar con cárcel”.

La senadora también criticó que la propa­ganda de la candidata de Morena tenga la silueta del presidente. “¿Nora se llama? ¿que ella no tiene personalidad propia?”

Téllez García dejó claro que cuando ella fue invitada a integrarse a la política “reci­bí tres llamadas de Andrés Manuel López Obrador, le dije que no al principio, hasta que me convenció. Y decidí hacerlo porque yo había sufrido un atentado que casi me cuesta la vida y pensé en hacer algo por el gremio. Recuerdo que mi hijo, que en ese tiempo tenía 12 años, me dijo: ‘Mamá, ¿y si los de Morena también son corruptos?’, porque lo que yo pasé como reportera fue por denunciar actos de corrupción, por lo que le respondí que si era así también los denunciaría y así lo hice”.