Salvo Excepciones, ya no Podrán Entrar a la Ciudad

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

El alcalde Leonardo Montañez Castro, dijo en entrevista colectiva que los trans­portistas de carga pesada gozarán “de un periodo de gracia de 45 días para que se acostumbren al libramiento carretero, pero también hay que darles la opción de que transiten por la libre”.

Esa ruta comienza en Nissan II y por Coyotes, además hay otras alternativas que son carreteras interestatales y eso puede hacer que no paguen las cuotas, pero “que tampoco pasen por la ciudad”.

También se respetarán los horarios para que entren a cargar y descargar a lugares específicos, como el Agropecuario, para abastecer a la ciudadanía de alimentos y otros insumos básicos. Serán horarios noc­turnos y diurnos, “amigables” con el trán­sito, entiéndase cuando no sean horas pico.

El alcalde dijo que este “periodo de gracia” se hace para que los transportis­tas se acostumbren, pero que de ninguna manera se les va a permitir que se metan a la ciudad porque la intención es ir repa­rando las vialidades más dañadas como tercer anillo.

Montañez Castro también habló de la reparación que están llevando a cabo en varios puntos de la ciudad para prepararse lo mejor posible para la próxima temporada de lluvias y que no haya situaciones que afecten a los automóviles.

Será en segundo anillo, Mahatma Gandhi y otras calles que tienen daños debido a la lluvia, pues hay desgaste del asfalto y baches, por eso se está haciendo el trabajo preventivo en todo lo posible.

Posterior a eso se dedicarán a desazolvar para evitar inundaciones, e hizo énfasis en que las personas barran la calle y el frente de sus casas para evitar que se acumule basura en las alcantarillas y haya inundaciones