La Gente Debe Salir a Votar: Martín Orozco Sandoval

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Página 24)

El gobernador Martín Orozco Sando­val manifestó en entrevista colectiva que “Aguascalientes, como siempre se ha distinguido, debe tener unas eleccio­nes tranquilas y seguras; la gente debe de salir a votar”.

Esto en respuesta a la petición que le hiciera –en una entrevista- Nora Ruvalcaba Gámez, la abanderada de Morena, quien denunció el pasado do­mingo que la casa de unos brigadistas de Morena fue asaltada por un grupo de delincuentes.

“Eso se pondrá en la mesa de segu­ridad el jueves, ya se le dijo a Jonás (Chávez Marín) que se trate el tema”.

Ante el panorama que se está gene­rando, el gobernador dijo que seguirán trabajando en la seguridad de todo el estado, blindando las fronteras y siem­pre trabajando de manera coordinada, “porque la seguridad de la elección nos corresponde a todos los niveles de gobierno, incluido el federal”.

En otro tema, el mandatario estatal urgió a los alcaldes Leonardo Montañez Castro y José Antonio Arámbula López para que hagan los trámites municipales que les corresponde para el funcio­namiento del libramiento carretero. “Yo ya cumplí con mi parte y anduve en Jesús María, en lo que es el tercer anillo, y primero de ese municipio y vi transporte pesado; por eso el libramien­to ya está, ahora hay que hacer que lo usen y sacar esos cinco mil vehículos de la ciudad”.

Orozco Sandoval estuvo optimista en el tema de salud, ya que aseguró que no ha habido ningún reporte de caso positivo por COVID-19, pero siguen las jornadas de vacunación para menores de 12 a 17 años.