En 2018 Mató a Golpes al “Cama”

Por el delito de homicidio doloso con ventaja, fue sentenciado a pasar más de 21 años tras las rejas Gustavo Abraham de Luna Ortiz “El Huevo”, quien en complicidad con otra persona mataron a un sujeto a golpes.

La víctima mortal fue Luis Alberto “El Cama”, que contaba con entonces 38 años.

Los hechos ocurrieron el 12 de abril de 2018, entre las 16:00 y las 17:00 horas, cuando “El Cama” en su casa en la calle Sagitario.

En determinado momento llegaron “El Huevo” y otro sujeto plenamente identifica­do pero que sigue prófugo, y lo sometieron para golpearlo brutalmente.

Mientras el cómplice le pegaba en la ca­beza con un bate de beisbol, “El Huevo” le asestaba patadas y puñetazos.

Posteriormente Gustavo Abraham le dijo a la víctima: “Dame las llaves”, pero como ya no se movía, le sacó de la bolsa del pan­talón un llavero y le dijo: “Para la otra que te vuelvas a pasar de lanza”, para luego huir con rumbo desconocido.

Luis Alberto “El Cama” fue trasladado al Hospital Hidalgo donde al día siguiente, 13 de abril, murió de un traumatismo de cráneo severo.

Dentro de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investiga­ción de Homicidios de la Fiscalía General del Estado establecieron la participación de “El Huevo” y obtuvieron la orden de apre­hensión por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.

En diciembre de 2020, en cumplimiento a una orden de cateo, los investigadores cap­turaron al asesino en una casa del fracciona­miento Lomas de Santa Anita y lo trasladaron al penal de la salida a Calvillo donde fue vinculado a proceso, dijo la Fiscalía General del Estado el 28 de diciembre de ese año.

Ayer se di a conocer que Gustavo Abra­ham fue sentenciado a pasar 21 años y tres meses en el Cereso de El Llano y a pagar una multa de 19 mil 102 pesos con 20 centavos, 54 mil 446 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios, 496 mil 246 pesos como indemnización por el falleci­miento de la víctima y la misma cantidad como indemnización material a la viuda.