Fotografía relevante a la nota.

En este domicilio del fraccionamiento Solidaridad I, se provocó la mortal herida Ernesto Alonso “N” “N”, de 33 años

Un sujeto murió al dispararse en la cabeza con una pistola de aire comprimido, en un aparente suicidio, en el fraccionamiento Solidaridad I.

Se trata de Ernesto Alonso “N” “N”, de 33 años, quien pereció cuando recibía atención médica, por lo que las autoridades iniciaron una carpeta de investigación.

Todo comenzó alrededor de las cinco de la tarde del jueves 19, cuando una mujer llamó al servicio de emergencia 911 y reportó que su hermano se había descerrajado un balazo en la cabeza y estaba encerrado en una recámara.

No tardaron en llegar policías municipales de la Delegación Jesús Terán y estatales, quienes fueron recibidos por María “N” “N” y el propio Ernesto Alonso, los cuales estaban borrachos.

Dijeron a los uniformados que él se en­contraba manipulando una pistola de aire comprimido cuando accidentalmente jaló el gatillo y la posta pegó en la pared, sin que ninguno resultara herido. Los uniformados les quitaron el arma y se retiraron.

Ese mismo jueves, Ernesto Alonso fue ingresado al Hospital General Tercer Mile­nio con una herida en la cabeza, quedando registrado como “intento de suicidio”.

La noche del domingo 22, el Ministerio Público adscrito a hospitales recibió el reporte de la muerte del sujeto, por lo que se dirigió acompañado de elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para dar fe del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense donde la necropsia de ley arrojó que murió de la herida por el arma de aire comprimido.

Asimismo, elementos de la Unidad Espe­cializada en Investigación de Homicidios de la Comisaría General de la Policía de Investigación, a petición de familiares del hoy occiso, iniciaron con las indagatorias para establecer si la muerte de Ernesto Alonso fue accidental.