Se Ofrece Atención Psicológica, Asesoría Jurídica y Trabajo Social

Se invitó además a las trabajadoras a unirse a la red de Agentes Rosas para detectar y prevenir la violencia de género.

Para el Municipio de Aguascalientes es prioridad seguir trabajando por una ciudad más segura para las mujeres; como parte de estas acciones el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) visitó la empresa textil Diseños Avante, para brindar una plática informativa a más de 170 trabajadoras sobre los servicios especializados.

Se expuso que en las dos Casas Rosas, ubicadas en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y en la Colonia Insurgentes, se ofrece atención psicológica, asesoría jurídica, trabajo social y acompañamiento policial gratuito.

A su vez se extendió una invitación a to­das las trabajadoras para formar parte del Proyecto Agentes Rosas, el cual consiste en la conformación de equipos comunita­rios en los que las integrantes están capa­citadas en temas de igualdad de género, derechos humanos de las mujeres, tipos de violencia, factores de riesgo y protección ante la violencia, esto con la finalidad de crear redes de apoyo en situaciones de abuso o agresiones coordinándose con la Policía Rosa de Atención a la Violencia de Género.

Las mujeres interesadas en integrarse a esta red pueden acudir a las instalaciones ubicadas en Pedro Parga 247, Zona Centro, o comunicarse al número telefónico 449 916 36 10, extensiones 110 y 113, o bien visitar la página oficial de Facebook https://www. facebook.com/IMMAAGS/about/?ref=pa­ge_internal