Beneficiará a 80 Alumnos con Discapacidades

Fotografía relevante a la nota.

Durante esta administración se ha acercado la educación a la zona oriente que ha presentado un crecimiento importante

En este CAM se atenderá educación es­pecial desde preescolar hasta secundaria.

Es el primero de su tipo en el oriente y beneficiará a 80 alumnas y alumnos.

Con el objetivo de brindar educación especial a niñas y niños para que inicien su formación desde preescolar hasta secunda­ria en la zona oriente de la ciudad capital, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, inauguró el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 20 en Aguasca­lientes, siendo el primero de este tipo en esta ubicación.

Durante este evento, el mandatario des­tacó que este plantel vendrá a beneficiar a 80 alumnos con discapacidades, ya que una de las fortalezas de los CAM es dar solidez a la educación especial en Aguas­calientes, garantizando la cobertura para que todas y todos puedan continuar con sus estudios.

En este sentido, señaló que durante esta administración se ha acercado la educación a la zona oriente que ha presentado un cre­cimiento importante, esto con la creación de nuevas escuelas, preparatorias y una universidad.

Finalmente, Martín Orozco reconoció a las y los profesores por educar con amor, en­trega e inclusión a las y los estudiantes para darles una segunda casa para su formación.

Este plantel de nueva creación se realizó con el apoyo del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalien­tes (IIFEA) en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Dentro de las instalaciones se encuentran cuatro aulas con baño cada una y bodega, comedor, sala de diagnóstico, áreas de ad­ministración y módulos sanitarios, además cuentan con una plaza cívica, andadores, bebederos y cerco perimetral.

En el evento también estuvieron presentes Ulises Reyes Esparza, director del IEA; Jorge Alejandro Guerrero Yáñez, director del IIFEA; Humberto Montero de Alba, se­cretario de Desarrollo Social; Lucía Lizbeth Reyes Rodríguez, directora del plantel; así como alumnas y alumnos reconocidos por su desempeño en matemáticas.