Dañadas, 750 Hectáreas

Un fuerte incendio forestal se desató en la Sierra del Laurel, en territorio de Calvillo, el cual ha consumido hasta el cierre de edi­ción, 750 hectáreas de encino, roble, pino, manzanilla, pasto, laurel y hojarasca. 65 de dichas hectáreas son pertenecientes a Calvi­llo y el resto en Villa Hidalgo, Jalisco, y las autoridades informaron que se ha controlado el siniestro en un 80 por ciento.

En la zona se ha contado con la colabora­ción de 99 combatientes, con 85 descargas de 100 mil litros de agua.

Fue alrededor de las 11:30 horas de ayer cuando el incendio encontró su punto más álgido, por lo que inició labores el helicóp­tero de la SSPE, mientras seguía atacando el fuego personal de Conafor, del Ejército Mexicano, de Protección Civil y bomberos.

Además del helicóptero, se trasladó al lugar personal de mantenimiento, del Gru­po Aeromédico y operativo de seguridad, quienes apoyaron a los pilotos durante las labores en la zona afectada.

Después de ocho horas de intenso trabajo, se realizaron 101 descargas de mil 100 litros de agua, las cuales representan 111 mil 100 litros de líquido, que fueron vitales para lograr controlar el 80 por ciento el fuego en territorio de Aguascalientes, sin embargo, por cuestiones de seguridad se detuvieron las labores que continuarán hoy lunes a primera hora.