Arremete Contra el Presidente y Sheinbaum

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Santiago Creel Miranda (Foto: Página 24)

Estuvieron en Aguascalientes varios dipu­tados federales, como Rommel Pacheco y Santiago Creel Miranda, y senadores como Xóchitl Gálvez, para apoyar a la candidata Tere Jiménez Esquivel en lo que es ya el último tramo de su campaña

En conferencia de prensa hablaron de la importancia de cuidar la entidad “que ha sido de buenos gobiernos, algunos más que otros, pero siempre en desarrollo y sobresale de los demás estados del país”.

Con media hora de retraso, los visitantes se reunieron con la prensa, se dijo que es­taban en una reunión analizando cómo va la campaña y que los números les siguen favoreciendo, pero no por eso hay que cantar victoria antes de tiempo.

“Morena no Entra a Aguascalientes”

Santiago Creel Miranda, al hacer uso de la palabra dijo que se encontraban en Aguasca­lientes para hacer campaña con Tere Jimé­nez y también porque están convencidos que un estado en donde “Nissan recientemente decide invertir 700 millones de dólares es porque hay seguridad, tranquilidad y es lo que hace falta”.

Es por esto y más que “Morena no entra a Aguascalientes, porque es un estado que ha tenido una línea de crecimiento y desa­rrollo que lo distingue de la gran mayoría de las otras entidades federativas del país y queremos preservar eso, si entran ellos, van a arruinar todo eso”.

Creel Miranda afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional “viene a polari­zar, dividir y destruye, como lo hizo con el Seguro Popular, que aquí afortunadamente no entraron, porque vean, donde decidie­ron lo contrario hoy tienen 14 millones de mexicanos que no gozan de los beneficios de salud”.

También habló de los “embates a las ins­tituciones democráticas y la manera en que toman posesión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la forma en que están presionando a las instituciones de justicia como lo hicieron sacando a un ministro de mala manera y al Poder Legislativo, a las iniciativas del presidente no le mueven ni una coma y un mandatario que no dialoga, al contrario, divide. En estos años Morena no lleva ni un punto a favor de la economía, todo es en sentido negativo, en materia de seguridad hay 120 mil homicidios violentos, vean a los estados vecinos y aquí Tere va a fortalecer el C5 al ampliar la red de cámaras y es fundamental para inhibir al crimen”.

A pesar de todo esto, dijo que los números los siguen favoreciendo, pero no hay que cantar victorias antes de tiempo y “por eso hemos formado esta alianza, porque hemos puesto el interés de México por encima de los de los partidos, de grupos y persona­les, porque primero es México y después México”.

Segunda Derrota Para Sheinbaum

Creel Miranda dijo que a “Claudia Shein­baum le encargaron Aguascalientes y va a obtener su segunda derrota, porque ya le quitamos nueve alcaldías en la Ciudad de México y fueron 10, pero nos hicieron trampa en Xochimilco, entonces ella se juega su credibilidad y por eso ha mandado a sus huestes que está financiando para que vengan a reventar eventos, y eso es porque están desesperados, no solamente en Aguas­calientes, eso mismo estamos observando en Durango, donde estamos cerrando muy bien, y por supuesto Hidalgo y Tamaulipas, están observando que el presidente está en caída, no sabemos si es sin límites, pero lleva tres semanas con caídas muy fuertes y están angustiados porque cometieron el error de abrir botellas, descorcharlas y poner sus corcholatas a caminar por todo el país, pero ya no traen gas porque están tocados por la muerte política, porque cómo van a salir de lo de la Línea 12 del Metro, y el tercero, el secretario de Gobernación, rompió todas las reglas al llevar a un evento de partido a quien dirige la Guardia Nacional, el general (Luis Rodríguez) Bucio, en un avión de las fuerzas armadas e invita al presidente de Morena y a militantes, cuando el secretario de Gobernación es quien debe generar la estabilidad política”.

En el tema de los 500 médicos cubanos dijo que es “inconstitucional porque el artículo 32 de la Constitución dice que los mexicanos tienen preferencia sobre los ex­tranjeros y el 134 que la prestación de servi­cios que se contraten con recursos públicos primero deben pasar por una licitación y si un médico quiere trabajar en México debe revalidar sus estudios y obtener una cédula profesional y si es con especialidad debe tener una segunda y todo esto no lo aplica. Los (médicos) que vinieron a mitad de la pandemia, ninguno cumplía con los requi­sitos, en pocas palabras el presidente mandó al carajo la constitución porque además cobraron y no pagaron impuestos, mientras que los mexicanos sí, eso es un despropósi­to. Y pueden gritar, aventar vasos con agua, ir a eventos y estar recorriendo la ciudad con sus chalequitos, que lo hagan porque morados se van a quedar con los resultados el 5 de junio”.

“Una Mujer Chingona”

La senadora Xóchitl Gálvez manifestó que “deben cuidar Aguascalientes, tienen un estado seguro y no se imaginan cómo están en otros lados, no por nada han llega­do 40 mil zacatecanos a vivir a este estado porque han acabado con el de ellos debido al inseguridad e impunidad que impera allá”.

La senadora se mostró entusiasmada y dijo que “me encanta que Aguascalientes vaya a ser gobernador por una mujer chingona como Tere, porque ella ve a futuro y va con la tecnología y ofrece una canasta básica de todo esto para que se exporte lo que se produzca, las mujeres se preparen, se prac­tique deporte y con esto seguridad, por lo tanto inversión y todo esto es importante”.

Espera que eso mismo suceda pronto con Claudia Sheinbaum en la central de abastos en la Ciudad de México, “para que conecte el parque fotovoltaico y la CFE deje de pro­ducir tanto combustóleo, que luego le echan toda la culpa a los automóviles”.

Al venir a la firma de alianza con deportis­tas, la senadora dijo que tienen una denuncia en contra de Ana Gabriela Guevara por todas las irregularidades en la Conade y la falta de apoyo a los deportistas, cuando exigen medallas pero no brindan ninguna oportu­nidad ni invierten dinero para ello.

“Hay varias investigaciones porque se pudo acreditar que Ana Gabriela pagó entre­nadores que no lo eran, también a personas sin ser deportistas y falsificó facturas que se hicieron a empresas inexistentes. Todo eso lo tenemos en la FGR, pero es el alcahuete de gobierno federal, las investigaciones es­tán paradas, pero hay más de 20 denuncias y espero que se acabe pronto la pesadilla y llegue un nuevo gobierno, porque siguen saliendo casas en Houston y también aquí, parece que una candidata la tiene y es que estos de Morena sin bien gandallas”.

También criticó que se privilegie contra­tación de médicos cubanos sobre los nacio­nales, porque si se les pagaran esos 140 mil pesos “les aseguro que así (tronó los dedos) encuentran médicos, y hasta especialistas, que quieran ir a trabajar a lugares alejados y hasta las montañas, hace falta incentivar­los cuando ponen en riesgo su vida por la inseguridad”.