Llevará al Estado al Primer Mundo, Afirma

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Página 24)

La candidata a la gubernatura Tere Jimé­nez Esquivel. afirmó en entrevista colectiva, luego de firmar la alianza con deportistas de Aguascalientes, que llevará al estado “al primer mundo, porque así lo hacen los países desarrollados, buscan inversiones y ser autosuficientes para avanzar y eso es lo que sueño y deseo lograr para el estado”.

Se comprometió a impulsar el deporte, de cualquier rama, desde la primera infancia para que los niños estén ocupados, felices y tengan disciplina y se formen para con­seguir metas.

Ante la falta de recursos extraordinarios de parte de gobierno federal, la candidata dijo que los generará con “inversión y más inversión, haciendo que los productos he­chos en Aguascalientes se exporten a otros países, atrayendo gente que desee invertir en la entidad porque habrá seguridad y tenemos mucho talento, gente que ha ido a competir a otros países y que ha quedado en lugares destacados, como Jonathan (un joven que se encontraba junto a ella) y se fue a Tokio para competir en levantamiento de pesas y quedó en séptimo lugar”.

Tere se mostró contenta de su trabajo de campaña, y al cuestionarle sobre las mantas que recibieron a Marcelo Ebrard en Aguascalientes reclamándole lo de la Línea 12 del metro, dijo que en la entidad “somos gente de paz, tranquila, pero igual fueron ellos mismos quienes las pusieron (los de Morena)”.

Siguiendo en el tema del deporte, dijo que va a organizar la Copa Aguascalientes a nivel estatal, pero también olimpiadas locales para ir fogueando a los deportistas, y si llegan a ser de alto rendimiento los apoyará para que compitan en cualquier país y sobresalgan.

Además fomentará el turismo deportivo en todas las disciplinas, incluida la charrería, porque si ya se cuenta con el lienzo charro en la Isla San Marcos, hay que aprovechar toda la infraestructura que se tenga.

“Si se practica deporte hay seguridad y como consecuencia hay trabajo porque seguirán las inversiones. Y es que con las endorfinas que se generan ejercitándose, se mantiene la salud física y mental”.