Fotografía relevante a la nota.

La candidata de la coalición “Va por Aguascalientes” explicó que esta iniciativa permitirá contar con un registro confiable, veraz y oportuno de las acciones y servicios de salud

Con el objetivo de facilitar y agilizar los servicios de salud en todas las colonias y comunidades del estado, Tere Jiménez pre­sentó la propuesta de generar un expediente clínico electrónico con interconectividad entre unidades médicas.

La candidata de la coalición “Va por Aguascalientes” explicó que esta ini­ciativa permitirá contar con un registro confiable, veraz y oportuno de las accio­nes y servicios de salud otorgados a los pacientes atendidos en todas las unidades del ISSEA.

Así mismo promoverá diagnósticos más precisos y oportunos pues permitirá que los médicos accedan a través del mismo a resultados de laboratorio e imagenológia del paciente que está en tratamiento.

Este expediente también podrá ser con­sultado por los pacientes desde su propio domicilio para acceder a citas médicas, tener información sobre sus padecimientos o esquemas de vacunación.

De esta manera, se beneficiará a 535 mil personas que, al ser atendidas por los servicios estatales de salud, tendrán acceso oportuno a la atención médica, ya que la in­terconectividad entre las unidades facilitará brindar un mejor servicio de salud y permi­tirá que los pacientes tengan el seguimiento y tratamiento adecuado.