“Vamos a Dejarles 30% de Votación, Porque Andan muy Enojadas”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Página 24)

Tere Jiménez Esquivel, candidata de la coalición Va por Aguascalientes, afirmó en conferencia de prensa que el jueves se infiltraron en uno de sus eventos y a una comunidad llegó un grupo de choque, conformado por personas de otros estados.

“Fui a comunidades a las que otras candi­datas no van y mandan reventar mis eventos, entre otras cosas”, acusó.

“Por eso le digo a la gente que hay que dejarles el 30 por ciento de la votación, porque andan muy enojadas”.

Reiteró que ella respeta a todas las candida­tas y a la ciudadanía, por lo que no va a caer en provocaciones de nadie, por más que se esfuer­cen por hacerla caer: “mi estrategia, hasta el último momento, seguiré siendo respetuosa”.

Firma Alianza con Artistas

En conferencia de prensa, en donde fir­mó alianza con la comunidad artística de Aguascalientes, señaló que “la cultura es un tema fundamental que tiene que ver con la seguridad pública, y en las comunidades hay que llevar expresiones artísticas, porque de ahí van a salir los próximos artistas y hay que trabajar fuerte, por eso necesito a todos para que estas actividades lleguen a cada rincón”.

Recordó que la Orquesta Sinfónica Infan­til, siendo alcaldesa, surgió cuando acudió a una comunidad y un niño llegó con un violín y se puso a tocar, había 200 personas y de pronto los niños que estaban hasta atrás se sentaron enfrente y comenzaron a decir que ellos también querían tocar igual.

Fue entonces cuando comenzó a hacer realidad ese sueño y se les pedía a los in­fantes que tuvieran buenas calificaciones en la escuela para estar en la Orquesta, y lo hacían, “ahora esos niños están compo­niendo obras”.

Con el ICA, espera impulsar mucho a los artistas de todas las especialidades para crear turismo cultural.

Mencionó que es de las que cree en la paz y que en Aguascalientes caben todos y atraerá artistas de otras partes del mundo a los que hay que tratar muy bien, para que a su vez, lo hagan igual con los de la entidad.

Recordó que ella bailó flamenco durante muchos años y que en su familia todos pin­tan, bailan y cantan.