A Cuentagotas, la Información del Caso

Fotografía relevante a la nota.

Fue el pasado lunes cuando los maleantes se enfrentaron a policías, en su afán de escapar tras robar dos camionetas

Ya fue identificado el segundo sicario que murió acribillado al enfrentarse a balazos con policías, en el municipio de Calvillo. Se trata de Maurilio Celedonio “N” “N”, de 30 años.

Como dio a conocer este diario, los hechos comenzaron la mañana del lunes 16, cuando Maurilio Celedonio, Francisco Aceves, de 39 años, y por los menos otros seis integrantes de un grupo delictivo, portando armas largas y cortas, despojaron a una persona de una camioneta Nissan XTrail gris, con placas de Aguascalientes, en la comunidad El Sauz, Calvillo y a otra de un vehículo Toyota azul, pick up, con placas AD-9638-A, en Jesús María.

En una pronta reacción de policías estatales y municipales de Calvillo, persiguieron a los delincuentes, uniéndose uniformados de varios municipios del interior, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano destacamentados en Calvillo.

La persecución se extendió hasta la presa de Malpaso y, en del rancho San José, los policías detuvieron a dos sicarios, que dijeron ser originarios de Jalisco, uno de los cuales llevaba un rifle de francotirador Barrett calibre .50.

Dos sujetos intentaron evitaron su detención disparando contra los policías, los cuales respondieron accionando sus armas y los mataron, mientras al menos otros cuatro sujetos lograron escapar. Las autoridades decomisaron a los maleantes rifles AK-47 y AR-15 y armas cortas, además de recuperar las dos camionetas robadas minutos antes.