Un menor de 16 años de edad, fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones dolosas y daño en las cosas doloso, en agravio de una jovencita.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 21 de marzo, entre las 17:00 y 18:00 horas, el imputado se encontraba acompañado de otro adolescente, afuera de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Gómez Portugal.

En determinado momento, apareció la muchacha, a quien el acompañante exigió que guardara silencio; enseguida, el hoy vinculado le pegó en la mejilla, provocando que cayera al suelo, lo que ocasionó que se descalabrara y sangrara, además de que se le rompieron los lentes que traía puestos.

Acto seguido, los dos jóvenes lanzaron vidrios en contra de una ventana del domicilio, logrando quebrarla.

Tras la investigación ministerial, fue aprehendido el agresor de 16 años y, en audiencia inicial, el juez de Control y Ejecución Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescente, le dictó el auto de vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo; además, estableció el plazo de un mes para complementar la investigación.