Un incendio de un árbol alcanzó a dañar cables de alta tensión de la Comisión Fede­ral de Electricidad y provocó que las llamas se extendieran a un área de 300 metros que consumió principalmente pasto seco, a un costado de la carretera federal 45 sur, a la al­tura de la comunidad Hacienda de Peñuelas.

Fue alrededor de las 21:30 horas del miércoles cuando en el kilómetro 108 de la vialidad señalada, cuando por razones desconocidas un mezquite comenzó a que­marse y las llamas alcanzaron cables de alta tensión. Al caer provocaron que las llamas se extendieran a una zona de pastizales que terminó por consumir una zona de 300 metros.

Hasta el sitio acudieron bomberos del estado, policías municipales y personal de Protección Civil. Los “vulcanos” efectua­ron las labores necesarias para controlar y sofocar el fuego que fue extinguido varios minutos después.

Cabe señalar que el suministro de energía eléctrica se vio afectado durante algunas ho­ras hasta que personal de la CFE acudió para efectuar las reparaciones correspondientes.