Por Cumplir Desde 10 y Hasta 48 Años de Servicio

En el marco de este reconocimiento, el rector agradeció el apoyo brindado sobre todo en tiempos de pandemia.

La Universidad Autónoma de Aguascalien­tes reconoció a 243 docentes pertenecientes a los diferentes Centros Académicos galardona­dos por cumplir desde 10 y hasta 48 años de servicio en la institución.

En el marco de un encuentro presencial con este cuerpo académico para la toma de una fotografía oficial, el rector de la máxima casa de estudios, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González les expresó su agradecimiento per­sonal e institucional por la resiliencia mostrada para migrar a un modelo 100 por ciento virtual de un día para otro y seguir brindando forma­ción a los futuros profesionistas incluso en medio de una situación tan complicada como lo fue el aislamiento por pandemia.

Además de lo anterior, reconoció que la universi­dad siguió en pie gracias a los esfuerzos conjuntos de docentes, alumnos y personal de la institución. En su momento compartió que con el regreso a las clases presenciales existe el compromiso de implementar programas emergentes, como cursos intersemestrales o interclase, para apoyar a los estu­diantes en las eventuales carencias que se generaron sobre todo en materias prácticas.

Por otro lado, aseguró que sin duda alguna y como ocurrió en la educación en general, habrá áreas de oportunidad que requieran de atención, sobre todo porque después de lo aprendido ante el confinamiento por la COVID-19, las actividades regresan en un es­cenario diferente y la factura de ello se traduce en que los centros educativos deberán apoyar para nivelar académicamente a los estudiantes.

El rector destacó que representa un enorme gusto ver que los diferentes campus han retomado sus actividades, no obstante, dijo, la institución seguirá siendo insistente en promover el cuidado de la salud, como hizo desde antes de que la comunidad regresara a los planteles con una serie de acciones en favor de la salud, tales como instalar equipos para el filtrado de aire y adecuar los espacios para que en su totalidad cuenten con buena ventilación.