En el Arte se Encuentran Valores, Aptitudes y Disciplina

Fotografía relevante a la nota.

Durante el festival se realizarán más de 77 actividades que son la suma de trabajados y talentos de estudiantes y docentes de la institución

Se realizarán más de 77 actividades del 19 al 22 de mayo en horario de 9:00 a 19:00 horas.

Los eventos se llevan a cabo en las ins­talaciones de la Universidad de las Artes, la entrada es gratuita.

La educación y el arte son la vía para crear un mundo mejor, así lo señaló Uli­ses Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al participar en la inauguración del primer festival Vía de la Universidad de las Artes, que se realizará del 19 al 22 de mayo en dicha institución de educación superior.

De igual manera, hizo hincapié en la importancia de continuar fortaleciendo la formación integral de las y los estudiantes; la expresión y las manifestaciones artísticas coadyuvan al desarrollo pleno del ser huma­no, pues en el arte se encuentran valores, aptitudes y disciplina, sostuvo.

Por su parte, Carlos Reyes Sahagún, director general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), destacó la vincula­ción y trabajo conjunto entre instituciones y planteles de educación media superior y superior a favor de la iniciación artística de las y los jóvenes.

Durante su mensaje, Juan Vázquez Gama, director de la Universidad de las Artes, in­formó que durante el festival se realizarán más de 77 actividades que son la suma de trabajados y talentos de estudiantes y docentes de la institución; entre ellas se en­cuentran conciertos, conversatorios, talleres, visitas guiadas, puestas en escena, exposi­ciones, lecturas colectivas, demostraciones artísticas y de acrobacia, así como una feria vocacional, entre otras.

De igual manera, precisó que se realizará la Muestra Interuniversitaria de Resonan­cias Artísticas (MIRA) donde estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) y la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) presentarán su producción en términos de arte.

Los eventos se llevan a cabo en las insta­laciones de la Universidad de las Artes, con domicilio en Av. Manuel Gómez Morín s/n Antiguos Talleres de Ferrocarriles, Com­plejo Tres Centurias, la entrada es gratuita.

Las personas que deseen conocer las actividades que se realizan como parte de este primer festival Vía, pueden consultar y descargar el programa completo de la página de internet y redes sociales del ICA y de la Universidad de las Artes.