Provoca Fuerte Congestionamiento Vial

Fotografía relevante a la nota.

El chofer perdió el control del volante y la unidad se volcó sobre su costado izquierdo

Durante la tarde de ayer se suscitó un aparatoso volcadura y choque de un camión cisterna propiedad de la empresa Leche San Marcos, cuyo conductor perdió el control de la unidad al acceder a una de las curvas del distribuidor vial norte, terminando volcado sobre su costado izquierdo.

Aproximadamente a las 18:00 horas la pesada unidad Kenworth blanca, con placas AE-8089-B, se desplazaba a exceso de velo­cidad rumbo al sur sobre la salida a Zacatecas cuando, al ingresar al distribuidor vial, perdió el control de la dirección a la izquierda y por la inercia y el peso de la carga, cerca de 10 mil litros de leche de vaca, la pipa terminó volcada sobre su lado izquierdo, estrellándo­se contra el muro de contención.

Fotografía relevante a la nota.

La pipa cargaba aproximadamente 10 mil litros de leche (Fotos: Óscar E. Salado)

El golpe provocó derrame del producto lácteo, y junto con la unidad volcada, derivó en un fuerte congestionamiento vial que duró varias horas.

El chofer del camión cisterna, del cual no se logró conocer su nombre hasta el cierre de la edición, resultó con algunos golpes y contusiones y fue atendido en el lugar de los hechos por paramédicos del ISSEA, pero afortunadamente sus heridas no ameritaron que fuera hospitalizado.

Hasta dicha zona acudieron policías viales, bomberos del estado y personal de Protección Civil para efectuar las maniobras necesarias para retirar la leche derramada y abanderar el lugar, a fin de evitar otro percance.