Quería Lanzarse al Vacío

Ayer por la mañana se suscitó un intento de suicidio en la capital del estado, en el puente peatonal de la avenida Aguascalien­tes a la altura de la calle Francisco León de la Barrera, en el fraccionamiento El Cedazo, desde donde un joven de 19 años de edad amenazaba con lanzarse para atentar contra su vida.

Fue cerca de las 6:50 horas del miércoles cuando el muchacho fue observado por au­tomovilistas que se desplazaban por dicha arteria y, preocupados porque se fuera a aventar desde lo alto de la estructura, aler­taron al servicio de emergencia 911.

Pocos minutos después llegaron policías preventivos del destacamento Morelos y del Grupo de Operaciones Especiales, quienes cuidadosamente se aproximaron al suicida para dialogar con él y ponerlo a salvo.

Tras varios minutos, los uniformados convencieron al muchacho para desistir de su intención de matarse, por lo que lo pusieron a salvo y a bordo de una patrulla lo llevaron hasta el área de Trabajo Social en la Dirección de Juzgados Cívicos del Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde se le canalizó para recibir la atención psicológica necesaria.