Fotografía relevante a la nota.

Martha Márquez

Pleito Ranchero

ASÍ ES como definió Kike de la Torre de la Paz, director de comunicación social de Tere Jiménez Esquivel, al debate del Teatro Aguascalientes.

Y ES QUE eso de que hasta las moderado­ras fueran violentadas por Nora Ruvalcaba Gámez cuando le dijeron que se apegara a las reglas y le bajara a las embestidas en contra de Tere Jiménez, la morena les contestó que no eran cinco las mujeres que iban a debatir, sino “otras dos”.

TOTAL QUE nada le embonaba a la can­didata de Mario Delgado Carrillo, a quien se le notaba el coraje en contra de todas, bueno, menos contra Martha Márquez, a quien hasta invitó a unirse a sus filas, total si son de la misma “madera”.

O SEA: CRITICAR, acusar, denostar cuando tienen una larga cola que les pisen… pero bueno, dijera Eulogio Monreal, son Morena.

AHÍ ESTÁ que por ese “pleito ranche­ro” ahora van a analizar si Tere va o no al segundo debate, porque estar dos horas escuchando lo mismo de todos los días de que soy la buena, la otra la mala y todo el rosario de cosas que se saben entre ellas, la verdad es que es más de reality show que de debate.

Y SÍ, LA ciudadanía está harta de polí­ticos y políticas “bananeras”, “vernáculas” o de cuarta. Uy no, luego se van a volver a enojar, de quinta pues, que al cabo a Nora le encanta “calificar”, con eso de que presume ser maestra. (BDR)

No hay que Escupir al Cielo

DICE EL dicho, porque luego la porque­ría cae en la cara y eso le pasó a la “honesta” y “sincera” Martha Márquez, a quien le salieron siete extrabajadores con el mismo número de demandas laborales, pues no sólo los corrió, sino que les gritaba, humillaba y denostaba por nada… dicen ellos.

AHÍ ESTÁ, la que se la pasa llorando por lo que le ha tocado sufrir en la vida resultó ser una violentadora. Y lo peor es que ellos y ellas, que la conocen muy bien porque les endilgaba a sus hijos para que los cuidaran y alimentaran y le sirvieran de chofer al marido, dicen que las lágrimas que derrama cada vez que puede son más falsas que las de cocodrilo.

Y SÍ, VAN a salir a decir que es guerra su­cia, que ella es más buena que el pan, ay no, que el bolillo pues, pero en el video se ven los documentos de las denuncias laborales.

LO PEOR es que también le saben sus “cosillas”, como que les exigía que le re­gresaran parte del sueldo que les pagaba (eso se llama robar senadora), contrataba a empleados “fantasma” y otras cosas que hacía ahí en el senado.

UY, Y ASÍ dice que ella sí tiene “expe­riencia en el gobierno”, como que calladita le va mejor, porque eso de ser doble cara no habla nada bien de nadie, menos de quien dice ser la que tiene la calidad “moral” para denunciar corrupción.

POBRE AGUASCALIENTES, con senadoras de esa calaña, para qué quiere enemigos. (BDR)

Nuevos Murales a Distrito Artístico 3C

CON EL objetivo de plasmar la cultura del estado, el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) a través del programa “Distrito Artístico 3C” realizará nuevos murales ubicados en la colonia Héroes.

AL RESPECTO, la titular del IAJU, Ruth Guzmán Cuevas mencionó que estos murales estarán en puntos estratégicos y en ellos se plasmará una imagen que proyecte la identidad de Aguascalientes, entre ellos destacan el beisbol, la charrería, industria automotriz y algunos animales.

ESTOS MURALES serán realizados en un periodo de 14 días, por el artista aguascalentense Jesús Capetillo “Chunga”, Francisco Duarte Aguilar “XCES” de ciudad de México, César Arturo García Ortiz del estado de Querétaro y Víctor Alfredo Mo­rales Zapata “GOOS” de San Luis Potosí y cada mural tendrá una longitud aproximada de 30 metros.

EL IAJU hace extensiva la invitación a la próxima inauguración de cada mural, la cual será anunciada mediante redes sociales en las próximas semanas.