En el Primero Hubo “Violencia, Ataques y Denostaciones”, Lamenta

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Kike de la Torre de la Paz (Foto: Página 24)

Kike de la Torre de la Paz, titular del área de prensa y difusión de la candidata de la coalición Va por Aguascalientes, anunció en entrevista colectiva que “como equipo de campaña vamos a hacer un análisis para decidir si Tere Jiménez acude o no al segun­do debate”, a realizarse el 24 de este mes.

Esto debido a cómo se desarrolló el prime­ro, pues de parte de sus contrincantes sólo hubo denostaciones y agresiones en contra de la abanderada del PAN-PRI-PRD, “y no caímos en ese juego”.

De la Torre reconoció que “sabíamos cómo iba a darse el contexto porque ha sido la tónica desde el inicio de la campaña. La estrategia de Tere ha sido las ideas, propuestas y estar cerca­na a las necesidades de la gente, por eso quedó demostrado que es la candidata de las propues­tas y será la gobernadora de las respuestas”.

Y el análisis que harán es por cómo se vivió “lo que no fue debate. Aguascalientes merece mucho más de lo que pasó, lamentable que en una elección histórica en Latinoamérica en donde sólo están contendiendo mujeres, haya violencia, ataques y denostaciones. Queremos comentarle a la ciudadanía que no se quedaría sin escuchar las propuestas para el segundo debate sobre temas muy específicos”.

Al cuestionarle que según el IEE, las candi­datas están obligadas a ir o se harán acreedoras a alguna sanción que determine el TEEA, dijo:

“Sin duda somos responsables y hemos acatado cualquier indicación o sanción que marque el árbitro electoral. No podemos dejar pasar las ideas y estar al nivel que merece la ciudadanía: ver un debate en donde prevalece la denostación y descalificación sobre las propuestas no tiene relevancia y por eso los vuelven aburridos para la gente que no puede contrastar propuestas, es lamentable”.

Lo que queda claro es que los aguascalenten­ses tendrán respuesta de parte de la candidata sobre los temas que se traten en el debate, asista o no a él. “Seríamos los primeros en anunciar si asistimos o no. La sociedad mere­ce respeto y las autoridades deben hacer que prevalezca la paz entre los ciudadanos y no estar abonando a la violencia y promoviendo la descalificación”.

Para finalizar, Kike de la Torre dijo que en el primer debate no se acataron las reglas que estableció el IEE, “que seguramente hará una sanción porque se incurrió en varias faltas que quedaron establecidas ante los representantes (que acudieron a firmar el acuerdo)”, y una de esas era que no se permitiría que acudieran simpatizantes de ninguna de ellas y justo a la entrada del estacionamiento del Teatro Aguas­calientes había “porras” de Morena y del PT.