Demostraron Dedicación, Disciplina y Compromiso

La comunidad estudiantil del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas atendió sus clases de manera responsable en la virtualidad y contó con una gran participación en los cursos interclase.

Gracias a la gestión de las autoridades universitarias, durante la pandemia, se realizó el préstamo de 521 equipos de cómputo y se otorgaron 192 becas a alumnos del CCEA.

653 estudiantes de los distintos programas educativos del Centro de Ciencias Económi­cas y Administrativas (CCEA) de la Univer­sidad Autónoma de Aguascalientes, fueron galardonados durante un evento virtual por su destacado desempeño académico y por su actitud de compromiso y esfuerzo durante el periodo agosto-diciembre de 2021.

En representación del Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, la Mtra. Virginia Guzmán Díaz de León, decana del CCEA, señaló que la sociedad atraviesa por un periodo de vida que ha implicado cambios, por lo tanto, es importante reconocer a los estudiantes por haber desarrollado la capa­cidad de ser resilientes además de demostrar dedicación, disciplina y compromiso.

En este sentido, manifestó que la vida pro­fesional exige tener una preparación cons­tante, por lo que invitó a los universitarios a continuar trabajando y a buscar en cada aprendizaje un conocimiento significativo y convertirlo en una experiencia de vida para que, de este modo, sean los agentes de cambio que requieren las instituciones, las empresas y la sociedad misma.

Durante su intervención, el Dr. Alfonso Martín Rodríguez, secretario de Docencia de Pregrado, destacó que la comunidad estudiantil del CCEA atendió sus clases de manera responsable en la virtualidad y contó con una gran participación en los cursos interclase. Asimismo, apuntó que la UAA realizó diversos esfuerzos a fin de apoyar a la comunidad universitaria, entre ellos la capacitación intensiva del personal docente en Tecnologías de la Información y Comunicación, la atención a los estudiantes con vulnerabilidad académica a través de los cursos de nivelación, por mencionar algunos.

Aunado a ello, Martín Rodríguez comentó que gracias a la gestión de las autoridades universitarias, durante la pandemia se reali­zó el préstamo de 521 equipos de cómputo y se otorgaron 192 becas a alumnos del CCEA, lo cual se traduce en el apoyo y preocupación que tuvo la Autónoma de Aguascalientes para evitar y reducir el abandono temprano.

Finalmente, Renata Muñoz Huerta, estu­diante de la Lic. en Relaciones Industriales, compartió un mensaje en representación de sus compañeros, a quienes invitó a sentirse orgullosos de sus logros, a aprovechar las oportunidades que ofrece la máxima casa de estudios del Estado, así como a disfrutar su estancia y fomentar el compañerismo que distingue al Centro Académico.

Durante la ceremonia virtual se contó también con la presencia de la Dra. María del Carmen Bautista Sánchez, secretaria administrativa del CCEA; el Dr. Gonzalo Maldonado Guzmán, secretario de Inves­tigación y Posgrado; así como los jefes de departamento del Centro y los alumnos homenajeados.