Uno de los gatilleros muertos a balazos el lunes en las inmediaciones del rancho San José, fue identificado como Francisco Aceves, de 39 años de edad, mientras que el otro, de entre 20 y 30 años, sigue como desconocido.

Tras la necropsia de ley a ambos, se logró conocer que murieron a causa de heridas de bala en tórax y abdomen.

El enfrentamiento a balazos se registró el lunes por la mañana en Malpaso, Calvillo, luego de que un comando de hombres fuer­temente armados robara violentamente dos camionetas. Este hecho dejó saldo de dos gatilleros muertos y uno más detenido, luego de que elementos de seguridad municipales, estatales y federales los persiguieran, mo­mento en que fueron baleados y repelieran la agresión de la misma forma.

Se incautaron armas largas y cortas, cartuchos percutidos y útiles, cargadores y dos camione­tas, una X-Trail blanca y una Toyota azul.

En la comunidad El Rinconcito, en Jesús María, los criminales hurtaron la camioneta Nissan X-Trail blanca, y momentos después la Toyota azul en Calvillo.

De inmediato se implementó un fuerte operativo detectando las dos unidades ro­badas rumbo a Malpaso.

Tras una peliculesca persecución en la cual los delincuentes dispararon contra los uni­formados, llegaron al área de restaurantes de Malpaso, donde dejaron abandonadas las unidades robadas, e intentaron escabullirse a pie hacia el rancho San José donde fue capturado uno de ellos.

Al verse acorralados los otros dos gatille­ros dispararon de nuevo contra los cuerpos de seguridad y fueron muertos a balazos.