Fotografía relevante a la nota.

Las candidatas en el Teatro Aguascalientes

¿Por qué Tanto Odio?

LOS DE Morena (al menos la mayoría) están muy resentidos con la vida, nada les parece y ayer agredieron e intentaron que Nat Rodríguez Calzada no llegara a tiempo al debate al impedirle pasar al estacionamiento del Teatro Aguascalientes.

ERA UNA horda de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional los que pretendían que se le hiciera tarde y no cumpliera con los tiempos que marcó el IEE para que estuvieran las candidatas en el recinto y se prepararan con todo de lo que echarían mano al debate, así como para la foto oficial.

LE TOMARON fotografías y de “palera” de Tere Jiménez Esquivel no la bajaron. El odio jarocho que le tienen es porque fue la que destapó lo de la Villa Blanca de la familia Alférez Ruvalcaba y también cuestionó a las otras dos aspirantes sobre varias cosas como de que el exmarido de una fue huachicolero, el desfalco de dos millones de la senadora del PAN que ahora es neopetista y otras lindezas que les sabe a cada una.

PERO TAMPOCO se quedó callada ni le aventó porras a la candidata de Va por Aguascalientes, dejó clara su postura y se dijo la única que nunca ha militado ni en el PRI u otro partido que no sea de izquierda y que ella sí se atiene a lo de “no mentir, no robar, no traicionar” de Andrés Manuel López Obrador.

EN EL LOBBY del Teatro Aguascalientes donde estaban reporteros, gente de los equipos de las candidatas, consejeros del IEE y hasta Mario Delgado, quien le tomó cuanta foto pudo a Nat Rodríguez con su celular cada vez que aparecía su imagen en la pantalla que pusieron exprofeso para poder ver el debate.

ESO SÍ hay que reconocerle a Rodríguez Calzada, hizo salirse de sus casillas a Nora, porque aseguró que al llamarse también Teresita (así es su nombre) se juntan y le dijo deshonesta, sólo que no le sacó nada de lo que la abanderada de Fuerza por México tenga que andar dando explicaciones porque eso de que le robó el sueldo a sus colaboradores en el Congreso cuando fue diputada, ya quedó más que claro que fue una trampa fraguada por Karina Banda Iglesias y no existe ni una sola denuncia en contra de ella en la Fiscalía, ni la general del estado ni en la de combate a la corrupción. (BDR)

El Delicadito Mario

QUIEN SABE a qué vino Mario Delgado Carrillo a Aguascalientes, pero andaba ahí con su guayabera bordada y sudando la gota gorda en el Teatro. Se le solicitó una entrevista y cuando se le cuestionó sobre los señalamientos que hay sobre Nora Ruvalcaba Gámez por desviar 17 millones de pesos de la Secretaría del Bienestar a empresas, algunas consideradas fantasma, porque prácticamente se hicieron al vapor como lo publica Newsweek en Español, asegurando que tienen los documentos de dichos contratos en su poder y que obtuvo por transparencia, el presidente nacional de Morena se puso a decir lo mismo de siempre y resulta que la culpable resultó ser la “candidata del PRI”.

CUANDO SE le cuestionó por qué se dirigen a ella de esa manera cuando es la abanderada de una coalición, hasta los ojos le saltaron más a Mario quien se puso en modo “delicadito” y dijo que “es del PRI”, se le rebatió que en Morena hay muchos expriistas y ¡lo negó!, diciendo “¿dime cuáles?”.

BUENO, PUES como quien esto escribe sí tiene memoria le respondió: “Empezando por Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Manuel Bartlet… usted”, y negó que él haya militado en el PRI, pero no le quedó de otra que reconocer que sí lo hizo en el PRD, a donde se fueron todos los resentidos del tricolor y que trabajó en el área de finanzas cuando Marcelo Ebrard fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal y que también tuvo que ver con la construcción de la línea 12 del metro, esa que se les cayó.

ENTONCES EL delicadito Mario enfureció y le dijo a quien esto escribe que: “tú traes agenda” e ignoró todas las demás preguntas que le incomodaron y sólo respondió aquellas que le eran “adecuadas” como los traidores a la patria que no aprobaron la Reforma Energética, el parque fotovoltaico de Aguascalientes (que también lo avalaron los diputados de Morena) y todo el discurso que ya los reporteros nos sabemos de memoria porque es lo que dice cada vez que viene y en cada entrevista.

TOTAL QUE se dijo a favor de que en México no haya impunidad… pero se niega a reconocer que en Morena hay varios que hicieron de las suyas en su momento, empezando por él.

Y SI el mandamás de Morena es así, ahora se entiende que todos los demás sigan esa tónica de que si preguntas es porque “traes agenda”, y sí, la que se cubre todos los días en la reporteada Mario Delgado, y serénese, que preguntar no es delito. (BDR)

Otra que Manda a la Chingada

PUES LA que quiere que todas las madres de Aguascalientes dejemos a los hijos bajo su cuidado, o sea Martha Márquez Alvarado, mandó a “la chingada” a todos los que violenten a las mujeres.

PORQUE QUISO volver a contar su historia de que fue violentada y que lloró, todo el show que ya nos sabemos, como la callaron las moderadoras llegado el momento dijo que hasta allá se van a ir todos los que violenten a las mujeres cuando ella sea gobernadora… o sea nunca.

DIGO PORQUE ella aseguró que hablaría con la verdad y transparencia y siendo honestos, Martha Márquez Alvarado no va a ganar la gubernatura por el PT-PVEM, en donde (los verdes) hasta hagan desayunos y conferencias de prensa con ella, pero no nomás no terminan de quererla.

Y TAL vez por la frustración que siente de que en el PAN ya no la van a aceptar de vuelta, sus posibilidades de ser gobernadora, porque ahora resulta que es la que “tiene experiencia en gobierno del estado”, y por eso sabe cómo hacer las cosas, son nulas.

PERO ESO de que tiene la fórmula mágica para tener agua para 50 años es lo más inverosímil de las propuestas, porque si el estrés hídrico está que arde, ¿como de dónde va a hacer que broten los manantiales?

POR OTRA parte eso de estar criticando lo que sabe, lo que se dijo en tal lugar a tal hora y con tal gente está de pensarse como para andarle dejando bajo su cuidado a los hijos de uno. (BDR)

Que Aguanta Vara

Y NORA Ruvalcaba en realidad es la fan número uno de Tere Jiménez Esquivel porque en cada intervención la nombra entonces la tiene, dijera Juan Gabriel, siempre en su mente.

Y EN LA tan cacareada casita que hizo en un terreno rústico de La Tomatina y que está a nombre de su hija Fernanda, dijo que la muchacha ha aguantado vara de todo lo que se ha dicho de ella, por el simple hecho de ser su hija.

QUE LE baje muchas rayitas la candidata que todo lo que dice que va a hacer será con la ayuda de “ya sabes quién”, entonces queda la gran duda de que no puede sola con el paquetote de gobernar Aguascalientes.

PERO VOLVIENDO a su hija Fernanda dijo que es adulta. Bueno, eso le queda claro a todos, pero si tanto critica la corrupción, como por qué no explicó de dónde salió el dinero para edificar semejante residencia con alberca incluida, cuando se anda a queje y queje de que en Aguascalientes no hay agua.

POQUITA CONGRUENCIA, en serio. Y ahora que Nora también explique esos 17 millones que andan bailando en la Secretaría del Bienestar y que sin licitación contrató a diestra y siniestra empresas que también llaman fantasma por el poco tiempo de haber sido fundadas.

¿PUES LUEGO con qué cara se critica?, n‘ombre y eso que dicen que “no roban, no mienten y no traicionan”, ¿sabrá el presidente cómo lo dejan con su máxima?

UNA COSA sí quedó claro ayer, al menos a Mario Delgado: la regadota la dio al meter a Nora como su abanderada cuando no ha ganado ni una sola de las contiendas en las que ha participado y los cargos que ha ocupado le ha llegado de rebote, dejando ir a una que, al menos lo ha demostrado, sí está comprometida con Andrés Manuel López Obrador y todo por sus arreglos entre amigos, compadres y excompañeros de NXVIM. (BDR)

Hasta Esperaron

QUÉ MAL se vieron Anayeli Muñoz y Martha Márquez al esperar sentadas ahí en el lobby del Teatro Aguascalientes para ser entrevistas y repetir lo mismo que dijeron en el debate.

CUANDO URGE “salir en la prensa” hasta fila hacen. En cambio con la que algunos tuvimos que correr para alcanzar la entrevista fue a Tere Jiménez Esquivel.

MIENTRAS QUE Nora Ruvalcaba puso pies en polvorosa junto con Mario Delgado, las preguntas de los 17 millones no son cualquier cosa y prefirió no dar la cara, ya ni porque contaba con el respaldo de su presidente nacional.

EN CAMBIO Nat Rodríguez salió del lugar sin hacer fila, no es de las urgidas para ser entrevistada. Así las cosas entre las candidatas, y como dijo Luis Fernando Landeros Ortiz, que cada quien saque sus conclusiones, reflexione y vote por quien crea que es lo mejor para Aguascalientes. (BDR)