”No voy a Responder a Ataques, Debate Sólo con Propuestas”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Página 24)

Tere Jiménez Esquivel recibió una lluvia de ataques en el primer debate oficial que organizó el Instituto Estatal Electoral (IEE), teniendo como escenario el Teatro Aguascalientes, la candidata no respondió a ninguna de las provocaciones que le hicieron Nora Ruvalcaba Gámez, Anayeli Muñoz Moreno y Martha Márquez Alvarado, a quienes se les tuvo que apercibir para que se alinearan al formato y dejaran de agredir a la abanderada de la coalición Va por Aguascalientes.

Desde el inicio del debate, Tere Jiménez dejó claro que a cada denostación y calumnia iba responder con propuestas y se avocó a ello.

Al término del mismo, la candidata del PAN-PRI-PRD, tuvo una entrevista con los medios de comunicación en donde aseguró que ella desde el primer día de su campaña se ha manejado con respeto hacia las contrincantes y también desde ese 3 de abril comenzaron las denostaciones hacia su persona.

“Estoy enfocada al trabajo, no me voy a prestar a eso (denostar), entre ellas también se sacaron cosas y yo creo que Aguascalientes está preparado para la democracia de altura, para las propuestas y por eso voy a continuar mostrando respeto hacia todos los ciudadanos”.

También dijo que el formato no le pareció el mejor y que va a pensar si acude al segundo, porque “si se trata de debatir propuestas, lo hago, pero no en denostaciones y en involucrar a otras personas porque hasta nombres dijeron”.

Entre otras muchas cosas la acusaron de que Nat Rodríguez Calzada es su aliada y que fue ella quien la “defendió” de las otras tres, a lo que Jiménez Esquivel negó rotundamente eso y aseguró que ella seguirá como hasta ahora, proponiendo y no entrar a ese juego sucio, “porque es muy fácil acusar y calumniar, pero existe un código penal y se debe demostrar lo que se dice”.

De todo lo que se ha dicho de ella dijo que no hay nada y “me siento bien, tranquila. La gente me conoce, estoy con ellos hago el trabajo y que corresponde”.

Ante la propuesta de Martha Márquez Alvarado de que renuncie a la candidatura y también la neo petista lo hace, Tere Jiménez dijo sin perder la sonrisa: “bueno, está enojada porque a ella le hubiera gustado ser la candidata (de la alianza)”.

Sin perder la sonrisa dijo que les dejará “varios votos a las otras candidatas, no me los voy a llevar todos yo, pero las tendencias son irreversibles”.

Tere Jiménez cree que el tiempo se pudo aprovechar mejor ya que la gente “quiere contrastar propuestas” y se perdieron muchos minutos en denostar y presumir quién las respalda para poder gobernar, mientras que las propuestas de ella fue un proyecto en el que trabajó un año y no necesitará de “ya saben quién” para poder gobernar.

Para finalizar, Jiménez Esquivel dijo que espera que sus contrincantes se serenen un poco y que se dediquen a hacer propuestas y así la ciudadanía pueda contrastar cuál es la mejor opción para Aguascalientes.