*Jesús Cervantes ha tatuado desde rostros demoniacos hasta San Judas Tadeo, La Santa Muerte y Jesucristo. Sus clientes elogian su calidad.

Por Omar Alejandro Cantero Carranza

Fotografía relevante a la nota.

Jesús Guadalupe Cervantes Ortiz “El Kulebra”

El tatuaje está en constante crecimiento en Aguascalientes, León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango y más. Uno de los exponentes más conocidos de este arte es “El Kulebra”, que antes de ser aclamado se popularizó en la ciudad de Aguascalientes por su profesionalismo en la tinta en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, lugar que lo vio crecer. Este tatuador salido del barrio tiene el talento de dibujar rostros realistas y detallados, así como tipografías muy particulares. En sus trabajos más peculiares ha llegado a tatuar animales, demonios, artistas y personajes religiosos.

Jesús Guadalupe Cervantes Ortiz “El Kulebra” tiene más de cuatro mil seguidores en su cuenta de Facebook. Miles de aguascalentenses se han acercado con él para tatuar su piel. Sus piezas se caracterizan por lo realista que son, las sombras que añade y cuida mucho las estéticas. Por ello las comunidades y otros estados lo han visitado.

El artista guarda una colección de fotos de sus trabajos en una carpeta en el que se aprecia el trabajo realizado por años. Entre sus trabajos hay rostros idénticos a los de los personajes religiosos principalmente. San Judas Tadeo es su especialidad y la Santa Muerte es el personaje que replica con mayor frecuencia en la zona donde actualmente vive.

“El Kulebra”, trabajando desde su casa, ha llegó a tatuar las caras de personajes épicos como Jesucristo, Tin Tan y Tupac. Entre sus trabajos más recientes está el rostro de Emiliano Zapata que realizara a una figura pública de la política.

Calaveras y demonios forman parte de su repertorio de tatuajes. También dibuja de forma realista a la Virgen de Dolores, Virgen de Guadalupe Jesucristo y la Santa Muerte. Los personajes mitológicos son otra de sus especialidades, desde el inconfundible Dios Anubis, monstruos marinos como el Kraken, y hermosas Medusas, sin dejar de la cultura mexicana como Quetzalcóatl, payasitas, máscaras, ángeles, barcos, rosas y mariposas, que se encuentran entre sus mejores piezas.

Sus clientes siempre agradecen el profesionalismo de Jesús Cervantes, afirmando que con él tienen garantizada “pura calidad”.

Fotografía relevante a la nota.

Muestras del trabajo que ha realizado el reconocido “El Kulebra”

Jesús también sabe de aerografía y barbería y varias ocasiones ha llegó a participar en labores altruistas, junto a diferentes barrios en la ciudad de Aguascalientes.

Su realización dentro del mundo del tatuaje lo llevó a entrar y dejar el mundo de las drogas, por lo cual mucho tiempo fue juzgado incluso por su misma familia, criticado por tatuar delincuentes, exconvictos o vendedores de alguna sustancia nociva para la salud; él realizaba su trabajo con el mismo esfuerzo y sacrificio que a cualquier otra persona, incluso ha llegado a tatuar una conductora de un programa de revista de Televisa hasta el delincuente más despiadado de la zona.

“El Kulebra” es padre de dos hijos: una niña de 10 años y un niño de ocho. Mantiene un perfil bajo en sus redes, su cuenta está dedicada a promocionar su trabajo. Uno de sus principales hobbies es la venta y compra de ropa de marca como gorras, jersey y sudaderas de marca.

El virtuoso tatuador de Villa Montaña de 38 años, será invitado a Zacatecas el próximo 16 de julio a la gira del rapero Perro ZW en compañía de exponentes del tatuaje, barbería y del rap local y nacional.