Luego de que Robaran Violentamente dos Camionetas

Fotografía relevante a la nota.

Uno de los sicarios quedó tendido en las inmediaciones del rancho San José (Fotos: Alejandro Hernández)

Un enfrentamiento a balazos se registró ayer por la mañana en Malpaso, Calvillo, luego de que un comando de hombres fuertemente armados robara con lujo de violencia de dos camionetas. Este hecho dejó saldo de dos gatilleros muertos y uno más detenido luego de que elementos de seguridad municipales, estatales y federales los persiguieran, respondiendo a los tiros que les lanzaron los maleantes.

En la zona fueron incautadas armas lar­gas y cortas, cartuchos percutidos y útiles, cargadores y dos camionetas, una X-Trail blanca y una Toyota azul.

Fue minutos antes de las 10:00 horas cuando en la comunidad El Rinconcito, en Jesús María, los criminales se robaron una camioneta Nissan X-Trail blanca, y momentos después una Toyota azul en el municipio de Calvillo.

De inmediato se implementó un fuerte operativo, y se detectó que las dos unidades robadas eran conducidas a Malpaso.

Enseguida comenzó una peliculesca perse­cución en la cual los delincuentes dispararon contra los uniformados que solicitaron en ese momento refuerzos.

Fotografía relevante a la nota.

Las unidades robadas fueron recuperadas luego del violento enfrentamiento

Al operativo se sumaron elementos de la Fiscalía General del Estado, efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías municipales de Rincón de Romos, Tepezalá, Pabellón de Arteaga, Cosío, El Llano, San Francisco de los Romo, San José de Gracia, Asientos y Aguascalientes.

En el área de restaurantes de Malpaso los sicarios dejaron abandonadas las unidades robadas, e intentaron escabullirse a pie hacia en rancho San José donde fue capturado uno de ellos.

Al verse acorralados, los otros dos gatille­ros dispararon de nuevo contra los cuerpos de seguridad, y fueron muertos a balazos.

Finalmente la zona fue acordonada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes, además de que continuó la búsqueda de probables cómplices.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado.