Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel | Nora Ruvalcaba
Nat Rodríguez | Anayeli Muñoz | Martha Márquez

Llegó el día

HOY ES el primer debate oficial entre las candidatas a gobernadora del estado, es organizado por el Instituto Estatal Electoral y se llevará a cabo en el Teatro Aguascalientes, en donde no habrá público, sólo funcionarios del IEE, personas de los equipos de las contendientes y reporteros.

Y QUÉ bueno, porque eso de que se permita el acceso a “ciudadanos” es aprovechado por algunas para meter a sus “porras”. Y aunque se les diga una, dos, tres y todas las veces necesarias que no es válido aplaudir en determinados momentos, gritar nombres y menos vivas, por un oído les entre y por otro les sale.

ASÍ COMO pasó en el que organizaron los empresarios, en donde sí se permitió la entrada a público, y aunque a la prensa se le delimitó un espacio, llegaron los morenos y mostraron su total falta de respeto al evento, el lugar y las personas que estaban realizando su trabajo.

LO PEOR es que algunas son diputadas y regidoras, quienes haciéndose las graciosas llevaron almendras para estar comiendo, como si de una película se tratara.

DE HECHO ese recinto es para conciertos culturales, está prohibido pasar con alimentos.

Y COMO esos que van por primera vez al cine y no saben comportarse, en pleno debate se decían unos a otros: “Pasen las almendras”.

¿ASÍ O más irrespetuosos?, y no, eso no se aprende en la escuela, es un valor que se llama respeto hacia las personas, eventos y recintos.

PERO BUENO, nuevamente recordamos lo que dijo Eulogio Monreal a carcajadas: “¡Es Morena!” (BDR)

Aplicará IMSS Aguascalientes 4 mil Vacunas Contra Sarampión, Rubéola y Hepatitis B

SE REALIZARÁN acciones de prevención de enfermedades, accidentes y adicciones; además, se brindará asesoría nutricional y de Salud Sexual.

EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes participa en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública con la aplicación de 4 mil vacunas contra la Difteria, Tosferina, Tétanos, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Influenza tipo B, Hepatitis B, Tétanos y formas graves de Tuberculosis.

LA JORNADA inicia el lunes 16 y terminará el viernes 27 de mayo, con la participación coordinada de todas las instancias del sector salud.

LAS VACUNAS se aplicarán en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en el estado, así como casa por casa en la ciudad capital, a través de brigadas conformadas por personal de Enfermería de este Instituto.

LA INTENCIÓN es mantener erradicada la circulación del Polio virus salvaje, avanzar hacia la erradicación del Sarampión y eliminar la Rubéola de Aguascalientes.

EL PERSONAL de salud también realizará acciones para prevenir enfermedades crónico- degenerativas, accidentes y adicciones. También se brindará asesoría nutricional y de Salud Sexual y Reproductiva.

PARA LOS menores de cinco años, o quien lo requiera, se distribuirán sobres de suero oral, así como recomendaciones de higiene para prevenir enfermedades gastrointestinales y deshidratación, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

TODAS LAS atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades médicas.