La Electrificación de los Automóviles Sigue Avanzando

Fotografía relevante a la nota.

Con esta nueva línea de producción se fabricarán 26 mil 800 unidades al mes para exportación a Norteamérica

Se producirán al mes más de 26 mil transmisiones para automóvil con la última tecnología de ahorro de combustible.

Políticas públicas en materia educativa, de seguridad y el desarrollo propician que Aguascalientes siga atrayendo inversiones para la innovación tecnológica: Martín Orozco Sandoval.

Se invirtieron un total de 589.6 millones de pesos para este proyecto.

El talento humano de Aguascalientes, sus condiciones educativas, de seguridad y desarrollo; así como una visión clara del futuro, hacen propicias las inversiones para innovación tecnológica en el estado, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval durante el lanzamiento de la nueva transmisión AXO para automóviles fabricada por Jatco.

En el evento de arranque de operaciones, ocurrido en la planta Jatco II, Orozco Sandoval destacó el motor de desarrollo que ha significado para Aguascalientes el trabajo coordinado con Jatco y aplaudió la labor de sus colaboradores por continuar mejorando y modernizando los procesos y líneas de producción de esta empresa automotriz líder, pues con esto se avanza con paso firme hacia un futuro sustentable y se fortalece la competitividad de Aguascalientes.

En este mismo sentido, destacó las políticas públicas que se han llevado a cabo para generar proyectos económicos dentro de  la industria 4.0 y provocan un gran impacto en el desarrollo de la entidad, así como en más y mejores fuentes de empleo para las familias.

El mandatario señaló que esta empresa ha contemplado una inversión de más de 3 mil millones de pesos del 2019 al 2024, destacando que para este nuevo proyecto, tan solo en febrero de este año se inyectó un total de 589.6 millones de pesos, con lo que se generaron 100 nuevos empleos directos y 400 indirectos.

Por su parte, Tomoaki Inoue, presidente y director general de Jatco México, refirió que se seguirán sumando esfuerzos para alcanzar los objetivos y metas globales, como el arranque de operaciones de este nuevo proyecto que sin duda se traduce en desarrollo y bienestar para las familias locales.

Así mismo, Arai Takafumi, vicepresidente senior de Jatco Ldt, explicó que este nuevo modelo de transmisiones -el más moderno en el mundo para los vehículos de combustión- ofrece una alta eficiencia en el ahorro de combustible, por lo que abona a las prácticas sustentables por proteger el Medio Ambiente.

Comentó que si bien la electrificación de los automóviles sigue avanzando, el proceso no será de golpe, por lo que mientras existan vehículos de gasolina se deben implementar nuevas tecnologías que permitan su adecuación a las nuevas exigencias del mercado.

Finalmente, Victor Daniel Villalobos Piña, subdirector de Producción de Jatco II, aplaudió el excelente trabajo en equipo que realizaron durante estos años las y los más de 20 mil 500 colaboradores de la planta, para que hoy esté ocurriendo finalmente este importante lanzamiento, luego de retos muy complejos surgidos en la pandemia.

Dio a conocer, además, que con esta nueva línea de producción se fabricarán 26 mil 800 unidades al mes para exportación a Norteamérica.