Fotografía relevante a la nota.

Juan Carlos Regalado Ugarte (Foto: Archivo Página 24)

Vulnerables y Sufridos

JUAN CARLOS Regalado Ugarte ahora salió con que no deben llamarlo diputado, sino “diputade”, porque así se siente, es no binario y hay que ser inclusivos hasta en el lenguaje.

EXPUSO QUE aunque sean “pequeñas cosas” los, las y les de la comunidad LGBTTTIQ se sienten agredidos porque no se les respeta ni son tratados con la dignidad que merecen.

Y ES QUE resulta que hay homosexuales y lesbianas que sí se asumen como él o ella, pero hay quienes no porque son no binarios, o sea que ni hombres ni mujeres, por lo tanto hay que andar adivinándole qué pronombre usar para no herir susceptibilidades.

Y ESO está como en chino, porque también es feo andar preguntando cómo se asume y desea que se use el pronombre; ahora sí que le falló a Juanga, porque a veces lo que se ve no es como parece.

REGALADO UGARTE dijo que “en Aguascalientes queremos políticas públicas que visibilicen y resuelvan las problemáticas que sufrimos los integrantes de grupos sociales vulnerables, pues venimos de una modelo neoliberal en donde le ha hecho mucho daño a la gente del país, lucrando política y económicamente con su libertad y con sus derechos”.

AHORA RESULTA que hasta de eso tienen la culpa los neoliberales. Bueno, está bien que merecen todo el respeto independientemente de cuál sea su gusto sexual, Y que como ciudadanos también tienen derechos y obligaciones y todo lo demás, pero diputado o diputade, como sea, hay que sacar un manual porque eso de andar adivinando está en chino (BDR).