“Cualquiera que sea la Forma en que se Obtiene”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leslie Figueroa Treviño (Foto: Cortesía)

Hay mujeres a quienes no les interesa convertirse en madres y hay otras que anhelan tener hijos, pero “la maternidad siempre debe ser consentida y respetada en todas las mujeres, independientemente de cómo sean, y con eso me refiero a quienes la buscan como solteras por decisión propia, lesbianas o transexuales”.

La diputada de Morena mencionó que no se debe violentar ni estigmatizar a las mujeres con el tema de la maternidad, porque ésta debe ser consentida. Señaló que la maternidad es una decisión más que un destino, por lo que se comprometió a continuar luchando para que se garantice el pleno ejercicio de sus derechos, ya que es decisión de la mujer elegir sobre su cuerpo y sexualidad.

La diputada explicó que ser madre es una experiencia transformadora no solo para las mujeres, sino para toda la sociedad, por lo que el Estado debe reconocer el derecho de las madres a decidir sobre su realidad. “Necesita ser mencionado y visibilizado para tener soluciones contundentes, sociales, políticas y legislativas”.

De igual manera hizo un reconocimiento a las madres jefas de hogar, trabajadoras, desaparecidas, embarazadas por procedimientos médicos, con discapacidad, indígenas, afromexicanas, migrantes, luchadoras sociales, lesbianas, transexuales, entre otras figuras más y aseguró que se puede dar y conseguir la maternidad, siempre y cuando sea deseada y consentida.