“Necesario Hacer un Censo”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Enrique García López (Foto: Archivo Página 24)

El diputado Enrique García López, mejor conocido como “Quique Galo”, presentó un punto de acuerdo de urgente y pronta resolución, el cual fue aprobado por el pleno. A través de él se exhorta al titular, al gobernador, los municipios, las entidades paraestatales y los poderes Judicial y Legislativo, a que generen un censo de personas con discapacidad congénita o adquirida que trabajan en dichas entidades; de igual manera a generar una política interna de inclusión laboral para este sector de la población a fin de garantizarles espacios laborales adecuados.

El legislador informó que, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del INEGI, en el 2020 existían en Aguascalientes 246 mil personas con algún tipo de discapacidad, quienes representan el 17 por ciento de los habitantes de Aguascalientes, de igual manera expresó que como cualquier persona deben de tener la oportunidad de contar con un trabajo digno.

El diputado detalló que las personas con capacidades diferentes merecen dignidad y respeto para contar con la movilidad adecuada dentro de los edificios donde trabajan, pues así adquieren su dignidad como personas y son productivos llevando el sustento a sus casas.