Un sujeto acusado del delito de alla­namiento de morada y lesiones contra la propietaria de la misma, fue arrestado en el barrio Chicago, en Calvillo.

Alrededor de las 16:00 horas del viernes, un delincuente forzó la chapa de un domici­lio ubicado en la calle Abasolo para meterse, y luego se escucharon gritos de auxilio, por lo que vecinos solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad.

La dueña de la casa, Alondra “N” “N”, de 24 años de edad, sorprendió a Luis Rodolfo “N” “N” “El Canelo”, de 27 años, dentro del inmueble, por lo que intentó tomar su teléfono celular para llamar al 911, pero el criminal comenzó a golpearla a la vez que la amenazaba para que no llamara a la policía.

En un descuido del caco, la muchacha logró zafarse y abrir la puerta para per­mitirles la entrada a policías municipales, que ya estaban en el sitio luego de que los habitantes efectuaran el reporte.

“El Canelo” fue a esconderse a una de las habitaciones donde opuso resistencia a la deten­ción, pero finalmente fue sometido y trasladado ante el Ministerio Público del fuero común.