En Autopista Aguascalientes-Encarnación de Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Choque en Salida a Norias La camioneta Nissan X-Trail quedó deshecha tras el brutal encontronazo

Impresionante choque se registró ayer entre una camioneta y un camión Torton en la autopista Aguascalientes-Encarnación de Díaz, Jalisco, con saldo de dos muje­res muertas y cuatro personas heridas de gravedad.

Fue minutos antes de las 5:00 horas del sábado cuando se registró el brutal accidente vial sobre el camino citado en el kilómetro 95+000, en los carriles de circulación norte.

Hasta el cierre de esta edición las autori­dades jaliscienses no han dado a conocer la dinámica del percance.

Se logró conocer que luego del encontro­nazo, el chofer del tractocamión se escabulló de la zona, dejando a su suerte a las víctimas.

Testigos solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y emergencia, los cuales arribaron pocos minutos después.

En el lugar se encontraban una camioneta Nissan X-Trail blanca, completamente des­hecha y un camión torton que llevaba en su caja una carga de maíz.

Enseguida, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, bomberos de San Juan de los Lagos y personal de la Guardia Nacional procedieron a atender a los afectados, los dos primeros, y a abanderar la zona, los últimos.

En la Nissan X-Trail viajaban seis perso­nas, de las cuales dos féminas se confirmó que ya habían fallecido, mientras que los otros cuatro tripulantes se encontraban heridos de gravedad, por lo que luego de ser rescatados, fueron trasladados hasta diferentes nosocomios de Aguascalientes.

Durante varias horas de arduas labores, los “vulcanos” de San Juan de los Lagos con ayuda de “las quijadas de la vida”, lograron liberar los cadáveres.

A la zona ya acordonada llegó por último personal del Instituto Jalisciense de Cien­cias Forenses a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y llevar los cuerpos a la morgue donde se les practicaría la necropsia de ley.

Cabe señalar que, hasta el cierre de esta edición, no se han revelado las identidades de los hoy occisos y los heridos.