Fotografía relevante a la nota.

Se ha dispuesto un plan en el que se proyecta la instalación de 500 puntos de Internet con acceso gratuito en espacios públicos, colocando 100 por año, anunció la candidata

La tecnología estará al servicio de la ciudadanía para facilitar la realización de diversas actividades.

Se acercará este servicio a las comuni­dades más alejadas.

Se contempla la instalación de infraes­tructura específica para brindar Internet en zonas rurales.

Según la Encuesta Nacional sobre Dispo­nibilidad y Uso de Tecnologías de la Infor­mación en los Hogares (ENDUTIH) 2020, en México hay 84.1 millones de usuarios de internet, el 76.6 por ciento de zonas urbanas y el 47.7 por ciento de áreas rurales.

En nuestro estado, el 31 por ciento de los hogares no cuenta con conectividad. En ocho municipios, menos de la mitad de los hogares cuentan con acceso a Internet, siendo Tepezalá, Asientos, San José de Gracia y El Llano los que menor número de usuarios registran.

Este servicio se ha vuelto parte fundamen­tal para realizar actividades académicas y laborales, así como algunos trámites, desde la comodidad del hogar.

En este sentido, la candidata de la coali­ción “Va Por Aguascalientes”, Tere Jiménez, mencionó que, durante su gestión, la tec­nología estará al servicio de la ciudadanía para facilitar la realización de diversas actividades.

Tere Jiménez señaló que su administra­ción impulsará la preparación académica de los alumnos y las alumnas del estado, pero también de los profesores y las profesoras, lo cual supone la necesidad de brindarles las herramientas que les permitan tener acceso a más información y a planes di­námicos que requieren el uso de nuevas tecnologías.

Es por ello que se acercará este servicio a las comunidades más alejadas; para ello, se ha dispuesto un plan en el que se proyecta la instalación de 500 puntos de Internet con acceso gratuito en espacios públicos, colocando 100 por año.

Se contempla la instalación de infraes­tructura específica para brindar Internet en zonas rurales, poniendo especial énfasis en aquellos puntos que tengan deficiencia en este servicio.

Tere Jiménez señaló que, durante su visita a diversas comunidades del estado, han sido los niños y las niñas, principalmente, los que le han hecho la petición, ya que le han manifestado que no cuentan con la posibilidad de acceder a estas herramientas para realizar con mayor facilidad sus tareas e investigaciones escolares.

La candidata añadió que proveer de más herramientas a las nuevas generaciones repercutirá también en una sociedad más preparada que aspire a mejores oportunida­des y es de su interés permitir que las nuevas generaciones estén mejor preparadas.

Este servicio también será parte fun­damental para concretar otros proyectos de su gestión, como el impulso para que productores o comerciantes locales puedan exportar sus productos a otras partes del mundo o promover la posibilidad de que quienes viven en los municipios del interior puedan realizar trámites en línea sin tener que viajar a la capital. De ahí la importancia de este proyecto.