Examen de Admisión Costará 96 Pesos

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

María Angélica Martínez Díaz

“En la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), hay mil lugares disponibles para estudiantes de nuevo ingre­so y 15 carreras como opción si les interesa entrar a esta institución”, dijo la rectora María Angélica Martínez Díaz.

Desde el 23 de mayo hasta el 3 de junio recibirán las solicitudes para realizar el exa­men de admisión, el cual tendrá “un costo de 96 pesos” para los que sean aceptados.

Para quienes tengan una situación econó­mica adversa, “contamos con becas internas, externas y también de transporte, van por ellos a las comunidades y los regresan al terminar sus clases”, señaló.

Esta universidad tiene su sede en la Esta­ción de Rincón de Romos, pero recibe a es­tudiantes de todos los municipios que tengan interés por cursar algunas de sus carreras.

Cabe destacar que hay algunas que tie­nen que ver con el sector agrícola, y se ha logrado intercambio de estudiantes con varios países, entre ellos Uruguay, para que aprendan sobre la cosecha de la vid y la elaboración de vinos.

Esto, con la intención de que en Aguasca­lientes fortalezca la ruta sobre ese producto y crezca como atracción turista para visi­tantes no sólo del país, sino del extranjero, con la correspondiente derrama económica.

Angélica Martínez Díaz también destacó que se hará un recorrido por los lugares donde existen estudiantes que, por la pan­demia, tuvieron que abandonar sus estudios profesionales y dependiendo de cada caso, se buscará la manera que se reincorporen, ya sea recuperando las materias que tengan atrasadas presentando exámenes extraordi­narios o cursándolas a la par del cuatrimestre que les corresponda, de acuerdo al momento en que detuvieron su formación.