Fotografía relevante a la nota.

El tractocamión ingresó a Aguascalientes ya sin la caja seca, siendo abandonado en San Francisco de los Romo

Un tráiler cargado con productos Nivea, que salió de Silao, Guanajuato con destino a Laredo, Tamaulipas, ingresó a Aguascalientes sin la caja y fue abandonado en San Francisco de los Romo. El chofer no ha sido localizado.

Alrededor de las 13:30 horas de ayer, en el servicio de emergencia 911 se recibió una llamada del C5 Sitec de Toluca, Estado de México, donde se transfirió un llamada con la central de monitoreo de una empresa de fletes, la cual informó que cerca de las 8:30 horas el conductor de un tractocamión Kenworth Kenmex, se comunicó a la central para informar que se detendría para ingerir sus alimentos en las inmediaciones de la gasolinera ubicada en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo, pero ya no volvió a comunicarse.

Le marcaron por teléfono sin obtener respuesta, por lo que personal de la sucursal en Aguascalientes acudió a verificar la situación, encontrando abandonada la unidad, pero sin la carga, por lo que llamaron a la policía.

Estatales y municipales de San Francisco de los Romo se dirigieron al lugar donde encontraron el Kenworth y a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en todo el estado, observaron que a las 7:36 horas ingresó a Aguascalientes por la Puerta de Acceso Sur, pero ya sin la caja seca.

Se presume que el chofer fue asaltado, aunque no se descarta la posibilidad que esté coludido con una banda de “piratas del asfalto”, en otro estado y en esta ciudad abandonaron el tráiler. El representan legal de Nivea en esta entidad se dirigió a la Fiscalía General del Estado para denunciar penalmente el caso.